Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Annapurna Pictures obtiene los derechos para adaptar Alan Wake y Control al cine y televisión, ya que financiarán la mitad del proyecto para desarrollar Control 2.
Con el paso de los años, Remedy Entertainment ha ido creciendo hasta convertirse en una de las compañías third party más icónicas de la industria. No por tamaño, pero sí por talento y por poseer algunas de las licencias más fascinantes.
El mejor ejemplo es Alan Wake 2. Producto de un acuerdo con Epic Games, lograron dar vida a uno de los mejores juegos de 2023, y un digno sucesor del juego de terror y suspense que vimos en 2010.
Quizá no fue el éxito esperado a nivel comercial, pero Alan Wake 2 es una de las joyas del género en los últimos años. Es por eso que los fans están muy ilusionados con Control 2, así como con proyectos del calibre de Condor (spin-off multijugador) o la nueva IP Firebreak.
Control 2 todavía está en fase de concepto, pero Remedy ha desvelado una importante noticia que cambiará (para bien) su desarrollo: ya han encontrado un socio para acelerar su creación.
Se trata de Annapurna, compañía que posee un brazo de publicación de videojuegos, pero también una productora de cine independiente.
Remedy y Annapurna unen fuerzas para llevar a cabo Control 2, juego que será copublicado por ambas compañías.
Control y Alan Wake se adaptarán al cine y la televisión
Remedy Entertainment ha anunciado un acuerdo de asociación estratégica con Annapurna, tanto con la división de videojuegos (para copublicar Control 2) como con la productora cinematográfica.
Annapurna financiará el 50% del proyecto de Control 2, equilibrando la balanza y ayudando a que Remedy pueda manejar un desarrollo tan ambicioso.
Como resultado, Annapurna obtendrá los derechos de explotación de las licencias Control y Alan Wake en el cine y la televisión, con la productora Annapurna Pictures como beneficiada.
A nivel de ingresos y beneficios, Remedy recibirá una mayor cuantía sobre el montante total cuando se hayan recuperado los costes, y lo mismo sucederá con Annapurna respecto a las películas o series de TV que veamos en los próximos años.
''El futuro de la narración de historias requiere la integración perfecta de los juegos, el cine y la televisión, y esta asociación nos permitirá explorar nuevas formas de dar vida a estas narrativas”, afirmó Megan Ellison , fundadora y directora ejecutiva de Annapurna.
Ojo, porque Remedy mantendrá los derechos de Control y Alan Wake en los videojuegos. De esta forma, la compañía obtiene más músculo económico y el refuerzo de otra compañía, algo parecido a lo que pasó con Alan Wake 2 y Epic Games.
Los nuevos juegos de PS5 que mejorarán con PlayStation 5 Pro''Esta alianza estratégica entre Annapurna y Remedy es un hito importante y una oportunidad emocionante para nosotros. Este acuerdo garantizará que podamos desarrollar Control 2 para convertirlo en el mejor juego posible y nos permitirá pasar a la autoedición de títulos seleccionados y expandir nuestras franquicias a otros medios”, afirmó Tero Virtala, CEO de Remedy.
En principio, el acuerdo no afecta a los remakes de Max Payne que están en desarrollo por Remedy (con el visto bueno de Rockstar Games).
Control 2 está en desarrollo para PC y consolas, aunque todavía está en fase de concepto. También esperamos noticias de Condor, así como de la nueva IP de Remedy, ya que los remakes de Max Payne todavía están lejos, y Project Kestrel ha sido cancelado.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.