Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Remedy prepara una profunda transformación en FBC: Firebreak para mejorar la experiencia desde el primer minuto y revitalizar las cifras del juego.
FBC: Firebreak aterrizó en junio en PS5, Xbox Series X/S y PC, en lo que ha sido el intento de Remedy de expandir el universo compartido de sus juegos.
Sin embargo, el primer multijugador del estudio se ha topado con el rápido desinterés de los jugadores, dando lugar a cifras de usuarios activos muy por debajo de lo esperado.
Para evitar convertirse en el próximo Concord, desde el estudio han puesto en marcha una serie de medidas, agrupadas en una ambiciosa hoja de ruta.
Remedy anuncia una profunda transformación en FBC: Firebreak
Firebreak se prepara para recibir su primera gran actualización en septiembre, con el objetivo de hacer que los usuarios entiendan el juego, disfruten de sus mecánicas y vuelvan a por más.
Ha sido en Steam donde Remedy ha desvelado una serie de cambios, que afectan desde el diseño de niveles hasta la progresión, pasando por el propio sistema de armas.
“El primer contacto con el juego no puede ser confuso ni frustrante”, reconoce el equipo de desarrollo. “Hemos visto a muchos jugadores marcharse antes de completar siquiera la primera hora.”
La prioridad será mejorar la fase de iniciación: será más clara, accesible y narrativa, para así entender el universo de Control. Una cinemática introductoria ya está implementada, y en otoño se añadirá un tutorial.
El equipo admite que las mejoras hacen que las armas “se sientan débiles al principio y luego, solo un poco mejores”. Para solucionarlo, se eliminarán las mejoras genéricas y los jugadores comenzarán con herramientas y armas ya potentes.
También preparan un sistema de mods que permitirá modificar el comportamiento de las armas, adaptando su evolución al estilo de cada jugador de Firebreak.
Además, se incorporarán tres nuevas armas pesadas para ampliar el arsenal sin perder el equilibrio entre disparos clásicos y mecánicas más creativas.
Uno de los cambios estructurales es la sustitución de los niveles de Clearance y Corruption por el llamado Crisis Board: un sistema nuevo que redefinirá cómo se accede a las misiones (Trabajos) y qué se experimenta en ellas.
Según los chicos de Remedy, este nuevo enfoque ofrecerá variantes más dinámicas y divertidas, al eliminar el contenido menos atractivo y segmentando mejor las colas de emparejamiento.
“El juego debería mostrarte la diversión, no obligarte a buscarla”, explican. Con esta premisa, el equipo busca que cada incursión sea impredecible pero gratificante para todos los que participen en ella.
La actualización también traerá un nuevo Trabajo, que incluirá tres zonas, un nuevo efecto de estado, dos enemigos inéditos y una misión de lo más original: identificar y eliminar cepas de moho usando lo que internamente llaman “el tren de sushi”.
El estudio trabaja en futuras actualizaciones, aunque reconocen que las prioridades podrían ajustarse según la respuesta de los jugadores. “Escucharos y observaros nos ha llevado hasta aquí. Ahora queremos ver qué funciona de verdad.”
Con esta gran actualización prevista antes de septiembre, Firebreak apunta a convertirse en algo accesible y sobre todo divertido. Una reforma muy necesaria, que podría rescatar a este juego del olvido.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.