Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El aclamado juego survival horror todavía no genera beneficios, pero está muy cerca de cubrir sus elevados costes. Remedy Entertainment está en un momento dulce a nivel financiero.
Es un buen momento para Remedy Entertainment, de eso no hay duda. El estudio liderado por Sam Lake es conocido por sus obras narrativas, como Control y Alan Wake, aunque también desarrollaron títulos clásicos como los dos primeros Max Payne, o el exclusivo de Xbox Quantum Break.
Su último lanzamiento de peso fue Alan Wake 2, uno de los mejores juegos de 2023, que acaba de recibir una actualización de aniversario y su segundo DLC, The Lake House (La casa del lago).
¿Es Alan Wake II un éxito comercial? No del todo, aunque es cierto que sí es el juego de Remedy que ha alcanzado los 1,3 millones de copias. Todavía no ha cubierto sus altos costes de desarrollo y marketing, pero está cerca de lograrlo.
Remedy ha compartido sus resultados financieros del tercer trimestre de 2024 (de julio a septiembre de 2024), y lo cierto es que son datos realmente buenos.
Los ingresos de la compañía, que fueron de 19,7 millones de euros, aumentaron en un 128,6% interanual (respecto al mismo periodo en el año 2023), aunque hay que matizar un aspecto fundamental que lo justifica.
Ya sabéis que Annapurna ha financiado el 50% del desarrollo de Control 2, cuya producción activa empezará en 2025. A cambio, la compañía se ha hecho con los derechos para adaptar los juegos de Remedy al cine y televisión.
Alan Wake 2 está cerca de cubrir sus costes totales
Gracias a las ventas de los DLC Night Springs y The Lake House, la obra maestra de Remedy está muy cerca de cubrir sus gastos totales (desarrollo y marketing). Una vez esto suceda, el juego empezará a generar beneficios (no lo ha conseguido, de momento).
Lo que sabemos es que, hasta finales de septiembre de 2024 (casi un año desde el lanzamiento), Alan Wake 2 ha cubierto la mayor parte de sus costes acumulados durante el desarrollo.
Desconocemos sus cifras (en marzo de 2024, llevaba más de 1,3 millones de juegos vendidos), pero parece que la cosa va 'viento en popa', como se suele decir. Y eso que todavía no se han contabilizado las ventas de las ediciones físicas en PS5 y Xbox Series X.
Con respecto a otros proyectos de Remedy, ahora sabemos que FBC: Firebreak, el spin-off multijugador de Control, está en plena producción. Se lanzará en 2025.
Análisis de Razer Blackshark V2 Pro para PlayStation y Xbox: uno de los mejores cascos gaming ya tiene versión para consolaControl 2, un juego financiado entre Remedy y Annapurna, entrará en producción activa el año que viene, así que quizá lo veamos en 2026... como pronto.
Sobre los remakes de Max Payne y Max Payne 2 (en asociación con Rockstar Games), Remedy afirma que ambos avanzan ''adecuadamente'' en su producción activa. ¿Los veremos en 2025?
Alan Wake 2 es, hasta la fecha, el último lanzamiento de Remedy Entertainment. Podéis disfrutar del excelente survival horror y sus dos expansiones en PC (Epic Games Store), PlayStation 5 y Xbox Series X|S.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.