Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El informe financiero más reciente de Remedy, no solo confirma su caída de ingresos, sino que perfila un posible estreno de Max Payne 1 & 2 en 2026.
La Remedy que recibía críticas estelares, tras el estreno de Control y Alan Wake 2, es bastante distinta a la compañía actual; y todo se debe a un reciente fracaso comercial.
FBC: Firebreak, el primer multijugador del estudio finlandés, ha tenido unas ventas muy por debajo de lo esperado. Y eso, a pesar de los intentos por renovar el juego.
Con el anuncio de Control para dispositivos Apple como “remedio de emergencia” para unos accionistas preocupados, ahora llega la (casi) confirmación del regreso de Max Payne en 2026.
Los remakes de Max Payne 1 y 2 pueden llegar en 2026
En su último informe financiero, Remedy ha ofrecido una pequeña pero significativa actualización sobre el retorno de Max Payne 1 & 2, y todo apunta a que podría producirse en 2026.
La información llega del balance de la compañía en el tercer trimestre de 2025, un documento que revela el estado actual de los proyectos clave.
Hace apenas unos días, Tero Virtala presentó su dimisión como director ejecutivo con efecto inmediato. Su puesto lo ocupa temporalmente Markus Mäki, uno de los fundadores del estudio y figura veterana en la compañía.
Fue precisamente Mäki quien ha dado nuevos datos sobre los remakes de Max Payne 1 & 2, desarrollado en colaboración con Rockstar Games, los propietarios de la licencia.
“El proyecto avanza conforme a los hitos establecidos y continúa siendo una de nuestras prioridades junto con Control 2”, explicó Mäki durante la retransmisión dirigida a inversores.
Y aunque Remedy no ha proporcionado una ventana de lanzamiento concreta, los datos permiten trazar una estimación razonable.
Max Payne 1 & 2 llevan más de 15 meses en plena producción, una fase que, según sus propios estándares, suele extenderse entre uno y dos años antes de iniciar un periodo adicional de pruebas y optimización de unos seis meses.
Todo indica que la compañía apunta a cerrar el desarrollo hacia mediados de 2026, con un lanzamiento probable a finales de ese año.
La hoja de ruta no es una confirmación oficial, pero encaja con los objetivos financieros que Remedy ha marcado en su último informe: duplicar los ingresos de 2024 antes de 2027, un año “reservado” para Control 2.
Por supuesto, hablamos de plazos “en el mejor de los casos”. Cualquier imprevisto o retraso haría que esa fecha tan “pegada” al final de 2026, llevase el estreno de los remakes a principios de 2027.
Pero el hecho es que Remedy necesita un gran estreno en el año que viene. Durante el tercer trimestre de 2025, los ingresos cayeron un 32% interanual, pasando de 17,9 millones de euros a 12,2 millones.
La compañía atribuye este descenso a una “menor cantidad de tasas de desarrollo” procedentes de sus socios externos, pero ya avanzó que el principal culpable era el fallido FBC: Firebreak.
Si todo sale bien, los remakes de Max Payne 1 y 2 llegarán en 2026. Buenas noticias para los jugadores, y sobre todo, para Remedy, que podría salir del bache que atraviesa gracias a estos dos juegos.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
