Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Tras informar a los accionistas del fracaso comercial que ha supuesto FBC: Firebreak, Remedy anuncia una versión de Control para dispositivos Apple.
Remedy no va corta de ambición: ahora mismo trabaja en los remakes de Max Payne 1 y 2, así como la secuela de Control; unos proyectos que por ahora no tienen fecha de estreno.
Este año ha sido el turno de una propuesta distinta: FBC: Firebreak, primer juego multijugador de la compañía (para PS5, Xbox Series y PC), y que ha tenido una acogida muy por debajo de lo esperado.
La publicación más reciente del mal rendimiento comercial del juego coincide con un anuncio inesperado: Control se dispone a dar el salto a dispositivos Apple.
Remedy anuncio Control para Apple y trata de paliar el fracaso de FBC: Firebreak
Remedy acaba de anunciar, a través de sus redes, el estreno de Control para dispositivos Apple. El juego llegará a principios de 2026 a iPhone, iPad, Apple Vision Pro y Mac.
“Descubre un mundo desconocido cuando Control llegue a estas plataformas”, dice su comunicado. “Podrás jugar con un mando, o saltar a la acción con los controles táctiles”.
Se trata además de la versión Ultimate Edition, por lo que esta nueva edición traerá incluidas las dos expansiones del juego, The Foundation y AWE.
La nueva versión de Control estaría prevista desde hace tiempo; pero es significativo que su anuncio llegue justo cuando Remedy ha emitido una advertencia sobre beneficios por el fracaso de FBC: Firebreak.
Se trata de una revisión a la baja de los beneficios de la compañía, con la que se advierte a los inversores sobre la posible pérdida de valor de sus acciones. Y todo se debe al título multijugador.
El próximo informe financiero de Remedy estaba previsto para el 29 de octubre; sin embargo, la compañía ha preferido no esperar hasta entonces para dar la mala noticia a los accionistas.
En su informe del 10 de octubre, el estudio informa que “Debido a las bajas ventas de FBC: Firebreak, Remedy ha reducido su previsión de ventas a largo plazo para el juego”.
Ese deterioro contable se cifra en 14,9 millones de euros, que son la mayor parte de los costes de desarrollo capitalizados y de los derechos adquiridos de publicación y distribución del juego.
Ya en su anterior informe, Remedy informó de que las ventas al consumidor durante la fase de lanzamiento de FBC: Firebreak fueron inferiores a lo esperado.
Tras el lanzamiento, la compañía ha trabajado en mejoras y ajustes, basándose en los comentarios de los jugadores; pero esas actualizaciones no parecen haber estimulado las ventas.
“A pesar de la mejora en los indicadores tras la actualización, las cifras no han alcanzado los objetivos internos de Remedy”, señalan.
Remedy espera que el beneficio operativo sea negativo y esté por debajo del obtenido el año anterior. Dicho de otro modo: los ingresos generados por su actividad principal no bastarán para cubrir los costes y gastos derivados de FBC.
FBC: Firebreak seguirá recibiendo actualizaciones, pero no tiene perspectivas de convertirse en un éxito comercial. Por su parte, Remedy va a centrarse en sus próximos proyectos, que sin duda serán más lucrativos.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
