Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El informe financiero de 2024 publicado por Remedy Entertainment deja entrever que todos sus proyectos en desarrollo ya han entrado en la etapa de producción.
Nuevo paso adelante para Remedy, el talentoso estudio finlandés responsable de Alan Wake, Control, Quantum Break y los primeros juegos de Max Payne. En la memoria está Alan Wake 2, su último lanzamiento, que ya ha cubierto sus costes totales.
El estudio se ha hecho con los derechos de Control, firmando un acuerdo con Annapurna para financiar el desarrollo de su secuela. A cambio, la editora se encargará de llevar las sagas de Remedy al cine y la televisión.
De esta forma, Remedy tiene una serie de proyectos en activo que cuentan con importantes apoyos, tras la cancelación de la IP Kestrel en 2024. En otras palabras, que las cosas van 'viento en popa'.
El último informe financiero de la compañía lo deja más que claro. Haciendo un repaso de lo que fue el año pasado (recordad que sus ingresos aumentaron un 128,6% en noviembre), también han desvelado nuevos detalles sobre sus juegos en desarrollo.
Los inversores confían en que FBC: Firebreak, el spin-off multijugador de Control, sea el siguiente juego del estudio. Después, en 2026, llegarían los remakes de Max Payne, y Control 2 debutaría en 2027. Incluso 'fantasean' con las terceras partes de Control y Alan Wake a partir de 2030.
Ahora hablamos de cómo se encuentra cada proyecto de Remedy Entertainment, pero ya os adelantamos que los avances son satisfactorios.
Remedy repasa sus proyectos en desarrollo
Ver galería
Estado actual de los proyectos de Remedy (marzo de 2025) (4 imágenes)
Control 2 se antoja como el juego más esperado del estudio finlandés que dirige Sam Lake. No obstante, también es el más lejano, ya que el proyecto entró en producción activa en febrero de 2025, apenas hace unas semanas.
Ya tenemos una imagen teaser, y detalles que apuntan a que esta secuela será un action-RPG, a diferencia del tono más aventurero del primero. Recordad que Remedy solo financia el 50% del desarrollo.
FBC: Firebreak, anteriormente conocido como Condor, será el próximo lanzamiento del estudio. No tiene fecha, pero llegará este 2025 a PS5, Xbox Series X|S y PC, día uno en servicios como PS Plus y Game Pass. La producción activa está en una fase avanzada.
Por último, tenemos los remakes de Max Payne y Max Payne 2. Ambos proyectos se están llevando a cabo junto a Rockstar Games, y se encuentran en plena producción.
Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar ahora mismo: desde 10 eurosNo diríamos que están en el mismo estado que FBC: Firebreak (ya que tiene año confirmado), pero sí más avanzados que Control 2.
Si comparamos estas diapositivas con las que publicaron hace un año, vemos que el proyecto que más ha avanzado es Control 2, que por aquel entonces solo estaba en fase de concepto.
¿Qué esperas del próximo juego de Remedy? Salvo sorpresa será FBC: Firebreak, el primer juego multijugador cooperativo del estudio, que es ''una oportunidad única'' para contar nuevas historias del universo Control de un modo nunca antes visto.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.