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The Callisto Protocol no tendrá secuela, pero sí un sorprendente spin-off llamado [REDACTED] de estética 2D sangrienta y desarrollo roguelike.
The Callisto Protocol era una de las grandes promesas originales en el campo de los juegos AAA, una IP nueva pero familiar, pues su jefe, Glen Schofield, fue el creador de Dead Space.
Lanzado en diciembre de 2022, The Callisto Protocol fue un fracaso en ventas, provocando despidos en Striking Distance, el abandono de Schofield y la cancelación de la secuela que nunca veremos.
Sin embargo, los californianos Striking Distance Studios sobrevivieron, y no solo trabajan en un nuevo juego AAA con Unreal Engine 5, también en un spin-off de The Callisto Protocol... pero muy diferente.
Mazmorras roguelike en la prisión espacial de la luna de Júpiter
Originalmente llamado Project Birdseye., Krafton ha desvelado hoy su título definitivo, [REDACTED], y con lanzamiento muy cercano en PS5, Xbox Series X|S y PC el 31 de octubre.
REDACTED está ambientado en el mismo lugar, la prisión espacial de Black Iron que como recordáis está en Calisto, la luna helada de Júpiter. Un brote hace que los reclusos muten en monstruos horripilantes y los sistemas de seguridad no son suficientes.
Nosotros interpretamos a un modesto guardia de seguridad con la misión de llegar hasta la última cápsula de escape, y para ello recorremos mazmorras tipo roguelike.
Eso sí, si el original era de terror y tensión, aquí prima más la acción, en general es menos serio (muy punk rock, pero igual de violento y gore).
De hecho, uno de sus mejores detalles es que al morir nos encontraremos con nuestro último cadáver, pero será un enemigo formidable, con todas las armas y habilidades que hubiéramos obtenido en nuestra anterior "run".
"Nos encanta el mundo que creamos para The Callisto Protocol y queremos seguir jugando en esta caja de arena", dijeron en su anuncio original, aunque ahora Project Birdseye se convierte en [REDACTED], que saldrá el 31 de octubre en PS5, Xbox Series X|S y PC.
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