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El estudio de Sniper Elite Resistance defiende que más compañías puedan reutilizar materiales: "Si están ahí para usarlos, ¿por qué no hacer uso de ellos?", decían.
Sniper Elite Resistance llega a PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Switch en 2025, con Rebellion defendiendo el reúso de materiales en AAA para evitar el aumento de costes y crunch en el desarrollo.
El equipo al cargo dice que es un movimiento "inteligente" y algunos usuarios aplauden la forma en que otros estudios como Ryu Ga Gotoku Studio (Yakuza - Like a Dragon) lo hacen año tras año.
Charlando en una entrevista durante un próximo episodio del podcast que lleva VideoGamer antes del lanzamiento de su nuevo videojuego, su diseñador de niveles charló abiertamente sobre ello.
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Ver listadoBeck Shaw revelaba entonces que si reutilizar materiales, un juego como Resistance habría tardado más de años en desarrollarse: "Reusar nos permite volver a sacar un juego completo en poco tiempo.
Si volviéramos a hacerlo todo desde cero habría aumentado drásticamente el tiempo de desarrollo". Shaw explicaba que reutilizar materiales es esencial para frenar el crunch, un periodo donde se trabaja extra para acabar el producto.
"[Sin reúso de materiales], puede que tengamos más crunch y también aumentar de forma masiva el presupuesto del producto. Así que quizá no podemos contratar a tanta gente, por lo que sea".
A pesar de sus críticas, Shaw explicaba que es una práctica más común de lo que muchos piensan y Rebellion -en particular- la usa a fondo: "Creo que es algo que todos en la industria hacen. Es inteligente.
Si los materiales son buenos para usar, ¿por qué no hacerlo? En Zombie Army cogemos material de Sniper Elite y lo pegamos, pero le añadimos un extra para los zombis.
Así tienes los modeladores en Zombie Army, pegados de nuevo a las armas y aspectos de personajes que hemos podrido y ensuciado.
Entonces puedes ser inteligente por la reutilización, puedes reúsar cosas y retorcerlas un poco para que no tengan el mismo aspecto", comentaba.
El estudio de Sniper Elite Resistance defiende el reúso de materiales
A pesar de que tiene mucho sentido lo que dice, muchos juegos siempre tienen críticas por ello al tacharse de 'vagancia' -ejemplos como Horizon o GoW- al pasar de una secuela a otra.
Como decía Masayoshi Yokoyama en una entrevista con The Washington Post, el equipo de Yakuza "toma un enfoque que se basa en la versión anterior".
"Creo que, para mí, mientras la jugabilidad esté y creo que para la mayoría de jugadores, si es divertido de jugar, creo que la mayoría de personas lo noten, la verdad", decía Shaw.
Uno de los responsables de Sniper Elite Resistance defiende el reúso de materiales al ser "inteligente" para reducir costes y crunch, ¿estamos de acuerdo con su postura?
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