Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Cada vez hay más jugadores que no se conforman con el mando "de serie" de sus consolas, y buscan un dispositivo que mejore sensiblemente sus características a todos los niveles. Para ellos, Razer ha creado Razer Wolverine V2 Pro para PS5 y PC y Razer Wolverine V3 Pro para Xbox Series X|S y PC, dos mandos pro que ofrecen una experiencia totalmente personalizada para llevarte a lo más alto en el competitivo.
Razer lleva muchos años demostrando que está a la cabeza del desarrollo de periféricos gaming de alto nivel, por lo que a día de hoy tiene a nuestra disposición un enorme catálogo de productos, entre los que encontramos diversas gamas de auriculares, con Razer Kraken V4 Pro como su lanzamiento más reciente, sin olvidar ratones, teclados, sillas gaming y, por supuesto, mandos de control.
De estos últimos, dentro de las opciones que ofrece el fabricante encontramos dos que destacan sensiblemente: el Razer Wolverine V2 Pro, compatible con PS5 y PC, y el Razer Wolverine V3 Pro, certificado para Xbox Series X|S y PC.
Se trata de dos mandos profesionales y que, lejos de pretender ser una simple alternativa a los mandos de serie de PS5 y Xbox Series X|S, buscan asegurar una experiencia mucho más completa, rápida y precisa, ofreciendo además opciones de personalización tanto en software como hardware.
Si sois de los que queréis llevar un paso más allá vuestra experiencia de juego, ya sea personalizando cada aspecto del mando por simple comodidad, o con la mente puesta en despuntar en la escena online competitiva, muy atentos a todo lo que ofrecen.
Razer Wolverine V2 Pro
Compatible con PS5 y PC, este mando está cuidadosamente pensado para mejorar al máximo nuestra precisión en todo tipo de juegos, poniendo el foco principalmente en shooters y juegos de lucha, al permitirnos personalizar al máximo un gran número de funciones.
De hecho, la etiqueta "Pro" del Razer Wolverine V2 Pro ya nos indica que estamos ante un mando de gama alta que incluye gatillos en la parte trasera, botones programables y sticks intercambiables, entre otras ventajas.
Ficha técnica del Razer Wolverine V2 Pro
Razer Wolverine V2 Pro Dimensiones 105,8 x 167,5 x 65,2 mm Peso 27 gramos Conectividad USB 'Hyperspeed'USB-C Entrada y salida de audio Jack de 3,5 mm Botones Botones clásicos de PlayStastion
6 botones personalizables Sticks Disposición asimétrica
Cuatro cabezales imantados Extra Iluminación RGB Batería y alimentación Integrada
Hasta 10 horas con RGB
Hasta 28 horas sin iluminación Precio 299,99 euros Diseño, rapidez y versatilidad en tus manos
Al sostener por primera vez el Wolverine V2 Pro se nota que Razer ha efectuado un gran trabajo en lo que a ergonomía se refiere. El mando está diseñado para adaptarse a la perfección a todo tipo de manos y encarar largas sesiones de juego de forma cómoda, gracias a los materiales empleados en su fabricación, que incluyen plástico texturizado y agarres acabados en goma.
A la hora de conectarlo a PS5 o PC, podemos optar por hacerlo a través del cable USB-C o, aún mejor, de forma inalámbrica a través de su dongle USB de tipo A. Si lo hacemos de esta manera disfrutaremos de un conexión inalámbrica de baja latencia gracias a la tecnología Razer HyperSpeed Wireless, capaz de ofrecer una conexión inalámbrica ultrarrápida de 2,4 GHz sin lag o retardo.
Las mejoras no acaban ahí: los botones de acción táctiles mecanizados Razer tienen una distancia de actuación un 35% más corta que en los botones de membrana, lo que permite una pulsación más rápida de los botones y una mayor sensibilidad, aspectos clave en la escena competitiva.
Es un interruptor con un tacto ‘clicky’, que tiene como principales cualidades una mejor sensación, sonido y una mayor durabilidad, testada para superar los 3 millones de pulsaciones. Vamos, que vas a tener mando para rato.
Otra de las grandes ventajas del Wolverine V2 Pro son los gatillos Razer HyperTrigger, que permiten ajustar su recorrido fácilmente accionando un bloqueador situado en la parte trasera del mando.
Así, gracias a este interruptor, puedes activar un recorrido muy reducido del gatillo, similar a la pulsación del botón de un ratón, que resulta perfecto para disparar rápidamente en los shooters, sin tener por ello que renunciar a unos gatillos con recorrido completo, ideales para controlar con mayor precisión el acelerador en los juegos de velocidad.
En lo referente a la cruceta, nos encontramos con una direccional con microswitch de 8 direcciones, pensada para sentir y escuchar cada pulsación, y que aumenta considerablemente la precisión que ofrece el mando a la hora de reconocer las diagonales y movimientos que ejecutamos, especialmente en juegos de lucha. Es una cruceta muy cómoda.
Pero quizá uno de los aspectos clave de Razer Wolverine V2 Pro son sus 6 botones adicionales: dos situados entre los botones superiores (R1/L1 y R2/L2) y los otros cuatro en la parte trasera del mando.
Estos botones adicionales se pueden reasignar fácilmente a cualquier acción que deseemos a través de la App Razer Controller, disponible en dispositivos iOS y Android, que nos permite crear hasta cuatro perfiles para distintos juegos, lo que aporta una gran ventaja competitiva.
En esta aplicación también es posible personalizar la iluminación, potenciada por Razer Chroma RGB, para dar el toque que más nos guste a las barras de luz que recorren el cuerpo del mando (con distintos efectos o colores fijos), así como ajustar el punto de actuación de los sticks para cambiar la sensibilidad en cualquier momento.
Siguiendo con las opciones de personalización, el mando ofrece sticks intercambiables. En la caja se incluyen 4 sticks diferentes que se adaptan a todo tipo de estilos de juego. Así, los que son más largos y cóncavos son ideales para aumentar la precisión en shooters, por ejemplo, a la hora de apuntar con un rifle francotirador.
Por el contrario, los que tienen menor altura y un acabado convexo son más efectivos en los momentos de máxima acción y, también, más cómodos en aquellos juegos de aventura en los que tenemos que recorrer largas distancias.
Razer Wolverine V3 Pro
El Razer Wolverine V3 Pro, compatible con Xbox Series X|S y PC, es el mando definitivo para todos aquellos que busquen las máximas prestaciones, o que directamente participen en competiciones de eSports.
Y es que se nota que ha sido diseñado con la escena competitiva en mente, tanto en lo que a materiales y ergonomía se refiere, como a sus opciones de personalización y características técnicas, que os adelantamos en su ficha.
Ficha del Razer Wolverine V3 Pro
Razer Wolverine V3 Pro Dimensiones 105,8 x 167,5 x 65,2 mm Peso 301 gramos Conectividad Receptor HyperSpeed USB, cablea USB-A a USB-C Entrada y salida de audio Jack de 3,5 mm Botones Botones frontales meca táctiles, traseros con interruptor de ratón, cruceta flotante de 8 direcciones Sticks Con sensores de efecto Hal (antidrift) y parte superior intercambiable Extras Funda de transporte, Iluminación RGB (solo en el logo de Razer) y piezas intercambiables Batería y alimentación Integrada, hasta 30 horas sin iluminación Precio 229,99 euros Enfocado a la competición más exigenteEl apellido "Pro", como en el caso del V2, ya nos adelanta que este mando dispone de botones extra: en el Razer Wolverine V3 Pro encontramos también cuatro botones en la parte trasera y dos entre los gatillos, haciendo un total de 6 botones adicionales, que también son totalmente programables.
En el caso de los de la parte trasera, nos encontramos con cuatro palancas que están prácticamente integradas con las empuñaduras del mando, lo que hace mucho más intuitiva su pulsación, ya que quedan al alcance de los dedos de manera muy, muy cómoda.
Además, tienen switches de ratón, o lo que es lo mismo, disponen de un recorrido mínimo para activarse, que está acompañado por un característico sonido "clic", lo que logra reducir al mínimo el esfuerzo y tiempo de reacción necesario para registrar cada pulsación.
Igual de efectivos son los dos botones superiores, que aunque no tienen switches de ratón, ofrecen una gran respuesta. Además, han sido ubicados de tal modo que resultan cómodos independientemente de nuestra forma de sujetar el mando, ya sea el agarre "tradicional" o "de garra".
Por su parte, los gatillos disponen de la tecnología Razer Pro HyperTriggers, lo que se traduce en dos modos de comportamiento diferentes: por un lado, es posible bloquear los gatillos para reducir su recorrido al máximo y así obtener unas sensaciones "de ratón" con pulsaciones inmediatas. Por el otro, podemos optar por utilizar el recorrido completo de los gatillos.
Pasando a los 4 botones delanteros, la tecnología Meca-táctil también está presente en los interruptores de todos ellos, incluida la cruceta, que en este modelo es de tipo flotante.
Esta tecnología, que combina la velocidad de los microswitches con la amortiguación de las membranas de goma, da como resultado unas sensaciones únicas y ofrece una gran velocidad gracias a que la distancia de actuación es de tan solo 0,65 mm.
Otra mejora que muchos jugadores agradecerán es la inclusión de sticks con sensores de efecto Hal, que evitan el desgaste por fricción y aumentan la precisión. Es decir, puedes decirle adios al "drift" o efecto, uno de los defectos más comunes que suele acabar apareciendo en casi todos los mandos que vienen de serie con la consola.
Además, la parte superior de ambos sticks es intercambiable. En la caja se incluyen cuatro piezas diferentes para personalizar los sticks como más nos guste, o según el juego, con variantes cóncavas o convexas, y con una longitud del stick mayor o menor.
Por supuesto, a través de la Razer Razer Controller App, disponible tanto en Xbox como PC y dispositivos móviles, podemos configurar otros aspectos de los sticks, como las zonas sin detección y su sensibilidad.
Esta completísima aplicación también nos permite reasignar los botones, ajustar la intensidad de la vibración háptica del mando y realizar muchos más ajustes para personalizar el mando a nuestro gusto, que además podemos guardar en distintos perfiles, según el juego o el género.
Respecto a las opciones de conexión, el Razer Wolverine V3 Pro incluye el receptor USB Razer Hyperspeed Wireless, que ofrece juego inalámbrico con el estándar de 2,4 Ghz de baja latencia de Razer, así como un cable USB de 3 metros.
Si nos decidimos por esta última opción, los jugadores que usen el mando en PC pueden activar el PC Tournament Mode, que desbloquea una tasa de sondeo de 1000hz, lo que brinda una respuesta ultra-rápida y reduce al mínimo el input lag.
Al estar orientado al mundo competitivo, Razer ha incluido una robusta funda rígida, en la que se acomoda el mando, el receptor inalámbrico, el cable USB y los sticks extra, y que garantiza su transporte a cualquier torneo de forma segura.
Unos mandos imprescindiblesComo podéis comprobar, tanto el Razer Wolverine V2 Pro como el Razer Wolverine V3 Pro ofrecen una experiencia mucho más completa, personalizable y precisa que los mandos de serie que incluyen las consolas.
Ya seáis jugadores de PS5, de Xbox Series X/S o de PC, estos mandos de Razer os ofrecen un gran número de ventajas en el terreno competitivo gracias a su mínima latencia, a sus botones adicionales o las opciones de personalización, pero también en el resto de juegos gracias a su excelente ergonomía o a la calidad de sus componentes, que garantizan una gran durabilidad y la ausencia del temido "drift". ¡Una subida de nivel en todos los apartados!
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
Etiquetas: Branded