Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Un joven afectado por cáncer en fase avanzada ha pedido a Gearbox que le deje probar el nuevo Borderlands antes de morir, y el propio Randy Pitchford se compromete a cumplir ese deseo.
Puede que la película de Borderlands fuese una decepción, pero Gearbox se recompuso pronto con el anuncio de Borderlands 4, la nueva entrega de la saga que llegará a PS5, Xbox Series X/S y PC en 2025.
Presentado en la Gamescom del pasado verano, Borderlands 4 mantiene un estricto secreto sobre sus novedades y gráficos. Sabemos que será “un juego más diverso y bonito”, fiel a la fórmula clásica de introducir 4 nuevos Cazadores de la Bóveda.
Ahora Borderlands 4 vuelve a ser noticia, aunque por motivos trágicos. Un fan de la saga, enfermo terminal de cáncer, ha pedido a Gearbox poder jugar esta nueva entrega. Y el estudio ya le ha dado respuesta.
Gearbox cumplirá el deseo de un fan para jugar Borderlands 4 antes de morir
Caleb McAlpine, de 37 años, ha publicado un mensaje en el Reddit de Borderlands 3, en el que explica la situación tan difícil que atraviesa en estos momentos.
En agosto me diagnosticaron cáncer terminal en fase 4, que comenzó en el recto, pero se extendió por todo el hígado. Me dieron de 7 a 12 meses”, confiesa Caleb en un mensaje acompañado de su foto.
El pronóstico de Caleb también es negativo, ya que si la quimioterapia consigue ralentizar el avance del cáncer, su esperanza de vida seguirá siendo inferior a 2 años.
Caleb es honesto en su deseo: “Soy fan incondicional de la saga, y no sé si estaré vivo para Borderlands 4. ¿Sabéis el modo de ponerme en contacto con Gearbox, para ver si hay alguna manera de jugar el juego antes de su lanzamiento?”.
McAlpine cree que conseguir su petición “es una posibilidad lejana”, pero necesitaba intentarlo igualmente. De inmediato ha recibido muestras de apoyos del resto de usuarios, y su deseo ha llegado al CEO de Gearbox.
A través de su cuenta de X, Randy Pitchford ha agradecido a todos aquellos que le han transmitido la petición de Caleb; y en menos de 24 horas se ha puesto en contacto con él.
“Gracias a todos por avisarme. Caleb y yo estamos hablando a través de e-mail. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que esto salga adelante”, anuncia en su mensaje.
Internet ha hecho su magia para mostrar su lado más solidario, al igual que el máximo responsable de Gearbox. Pitchford se va a encargar personalmente de que Caleb pueda jugar el nuevo Borderlands 4.
El caso de Caleb se parece, por desgracia, al de Trevor Eastman. Afectado por un cáncer en fase 4, el joven de 26 años consiguió que Gearbox le invitase al estudio para probar Borderlands 3. Incluso nombraron una escopeta en su honor, la Compressing Trevanator.
Desde aquí le mandamos mucha fuerza a Caleb, con el deseo de que pueda disfrutar de Borderlands 4 en el menor plazo posible.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.