Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El máximo responsable de la franquicia Borderlands en Gearbox ha dado su particular visión sobre la campaña en contra de cerrar juegos y eliminarlos de las tiendas.
Stop Killing Games (o "dejad de matar juegos") es una campaña que nació tras cerrarse The Crew y lleva un año y medio haciendo ruido, hasta que por fin llegaba a su objetivo de votos para entrar en el Parlamento Europeo.
Ha sido mucha polémica y críticas hacia sus partidarios, pero este 2025 o ya en 2026 podríamos ver cambios en juegos para PC y consolas en cómo se gestiona viabilidad futura en las tiendas digitales.
Pero mientras eso llega o no, el CEO de Gearbox ha querido dar otra vez una opinión y hablar sobre la iniciativa de Stop Killing Games; algo que nos ha dejado una compleja opinión del asunto.
Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet
Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.
Ver listadoEste asunto llega poco antes de que la desarrolladora lance Borderlands 4 (por aquí te dejamos las horas de inicio y su tráiler de lanzamiento), de modo que puede tener especial relevancia.
El creador de la campaña Stop Killing Games, Ross Scott, impulsaba la iniciativa con la esperanza de que los desarrolladores cambien su forma de poner fin al soporte de un juego sin cerrarlo por completo.
Es un movimiento que ha ido ganando bastante notoriedad con el paso de los meses y fue teniendo tanto críticas de Videogames Europe, como apoyos del Vicepresidente del Parlamento Europeo.
Pero charlando con The Gamer, Randy Pitchford habló de Stop Killing Games diciendo primero que él también ha perdido juegos que le gustaban y admira el activismo que intenta protegerlos.
Sin embargo, añadía que "si vamos a tener juegos que sean servicios en vivo sinceros, parece mutualmente excluyendo tener algo que va a ser un ser vivo al que no se le puede permitir morir. No sé cómo evitarlo".
Pitchford reflexionaba entonces sobre vida, muerte y futuro fin del universo, señalando entonces que cree que lugar contra la inevitabilidad de un "final" lleva a los humanos a vivir vidas más largas y, tal vez en el futuro, "los juegos podrían vivir aún más tiempo".
Randy Pitchford habla sobre Stop Killing Games, ¿a favor?
El CEO de Borderlands parecía nostálgico sobre la conservación de los videojuegos, relacionando esto con Battleborn. Curioso, porque el juego de Gearbox cerraba y es imposible jugarlo sin mods.
Aunque Pitchford decía que dicha IP era como la última estrella en el universo antes de quedar nada más, comentan odiar el hecho de que "todo vaya a terminar".
Ubisoft ya dejaba dejaba clara su postura y el problema se intensificó con Anthem, pero The Crew podrá disfrutarse de nuevo gracias a un grupo de fans y su servidor emulado para la versión de PC.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
