Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Los nuevos desafíos de Borderlands 4 preocupan un poco a Randy Pitchford, el CEO de Gearbox dice que hay "jugadores que en realidad no están interesados" en ello.
Después de recordado Borderlands 3 por uno u otro motivo y de su regreso con una Edición Definitiva para PS5 y Xbox Series X|S, el máximo responsable de la franquicia Borderlands está a punto de lanzar otra experiencia.
Con Borderlands 4 decimos adiós a Pandora y hola a Kairos con lo que será un nuevo planeta con nuevos protagonistas y muchas sorpresas. Pero, ¿hay algo que Randy Pitchford esconde bajo la manga?
El nuevo juego de la saga Borderlands aspira a ser la mayor evolución de la saga por Gearbox y su juego más ambicioso, con un mapa en mundo abierto sin fisuras y un ciclo de juego con infinitos estilos; que tiene "más de 30.000 millones de armas".
Una entrevista entre Pitchford e Insider Gaming en Gamescom 2025 y tras el Opening Night Live 2025 ha despejado algunas dudas, aunque al CEO de Gearbox no le tiembla la voz para admitir que está nervioso.
El FPS se pudo jugar en el evento de Geoff Keighley y el mismo medio afirma que muy duro jugarlo, por eso es Pitchford quien habla de que el equipo ha creado algunos de los jefes más duros de Borderlands.
"Tenemos a muchos jugadores que, en realidad, no están interesados en desafíos profundos y complicados; a bastantes de esas personas les encanta explorar Borderlands sin más o pasar tiempo con los personajes", decía.
"Estoy un poco nervioso porque hay puntos de Borderlands 4 que son más desafiantes, pero una de las cosas más guays de Borderlands 4 -por la naturaleza de los RPG- es que, si algo es un poco más complicado para ti, puedes grindear por algún lado y subir de nivel para ser más poderoso.
Vas a descubrir que, algunas cosas que te eran complicadas de novato, se volverán triviales cuando te conviertas en un experto.
Pero sí que hemos aumentado bastante el nivel de dificultad, en especial con los jefes y las mecánicas en los combates contra ellos", terminaba diciendo Pitchford.
Randy Pitchford dice estar "un poco nervioso" por Borderlands 4
Aunque esto es la esencia de todo juego que tenga o no toques de rol, puedes intentar derrotar a un jefe. Si no lo consigues, ve a conseguir niveles y equipo porque te falta calle y experiencia.
"Así, nuestras primeras sensaciones con Borderlands 4, sin ser desbordantes de entusiasmo, sí son muy positivas por el enorme abanico de opciones de personalización, la fluidez de la jugabilidad en cuanto toca ponerse a disparar...", decíamos del FPS.
¿Crees que el nerviosismo de Randy Pitchford por la dificultad de Borderlands 4 está justificado? Dentro de unas semanas lo veremos en PC, Steam Deck, PS5 y Xbox Series X|S; un poco antes que en Nintendo Switch 2.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
