Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Tom Clancy’s Rainbow Six Siege X supone una gran revolución dentro del título de Ubisoft. La actualización del shooter añade mejoras, modelo free to play y mucho más. Te contamos todo lo que debes saber sobre esta nueva versión del shooter.
Tom Clancy’s Rainbow Six Siege X se ha descubierto ante el mundo. Ubisoft actualiza uno de sus juegos más populares con una estrategia similar a lo visto con Counter-Strike 2 recientemente para traer una nueva era al juego.
Rainbow Six Siege X es una modernización del juego lanzado en un ya lejano 2015. El título recibirá una actualización gratuita el próximo 10 de junio para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Amazon Luna que incorporará un nuevo modelo de negocio, mejoras jugables, audiovisuales y más.
El principal caballo de batalla de Rainbow Six Siege X es un nuevo modo de juego permanente de 5vs5 llamado Dual Front. Aquí tocará asegurar tres zonas enemigas, mientras el equipo defiende las suyas propias en un nuevo mapa conocido como Distrito.
Serán 35 agentes los que establezcan nuevas sinergias en cada partida. Además, habrá nuevos elementos disruptores como la presencia de una Zona Neutral, en la que se podrán aceptar misiones de tiempo limitado para ganar recompensas. (Modo solo disponible para PS5, Xbox Series y PC).
Ver galería
Rainbow Six Siege X (5 imágenes)
Rainbow Six Siege pasa a ser gratuito en junio
Aunque, el cambio que seguramente más ruido genere es que a partir de ese 10 de junio, Rainbow Six Siege pasa a ser gratuito. Los modos Dual Front, No Igualado y Partida rápida, así como 26 agentes estarán disponibles en esta versión free to play.
Aunque si se actualiza el título a ediciones premium de pago se podrá acceder a los modos Igualado y Siege Cup al alcanzar el nivel 50 y también se accederá a más agentes. En cuanto a los jugadores veteranos, estos conservarán todo el contenido que se hayan desbloqueado y recibirán recompensas exclusivas dependiendo del año en el que empezaron a jugar.
No obstante, Dual Front y este nuevo modelo no serán lo único que llegue con Siege X. La actualización hará que el juego mejore visualmente. Los mapas clásicos se beneficiarán de mejoras en la iluminación y las sombras, y presentarán texturas 4K.
Por el momento, Club, Chalet, Frontera, Banco y Café llegan mejorados para el lanzamiento y cada temporada se actualizarán tres mapas más. Aunque estas mejoras en los mapas también van a ser jugables, ya que se incorporan más elementos destructibles.
Ver galería
Rainbow Six Siege X (5 imágenes)
Los extintores de incendios, las tuberías de gas o los detectores de metal van a ofrecer muchas más opciones para afrontar situaciones en cada partida. Además, hacer rápel adquiere una mayor profundidad al permitir a los jugadores correr de manera horizontal y saltar rodeando esquinas.
En términos sonoros también vamos a tener novedades. La propagación y reverberación del audio (claves en cada enfrentamiento) se han rediseñado. Por otra parte, las mejoras de "calidad de vida" también se han implementado.
Los jugadores novatos podrán disfrutar de tutoriales y entrenamientos, se añade una rueda de comunicación para ofrecer nuevas ventanas en este aspecto, se actualiza el sistema de picks y banneo y se integra el R6 ShieldGuard para impedir que los tramposos afecten a las partidas.
Pese a que todavía queda un poco para ver esta nueva versión, desde ahora y hasta el 19 de marzo se puede probar Dual Front en PS5, Xbox Series X|S y PC (vía Ubisoft Connect) gracias a una beta a la que se puede acceder mediante drops de Twitch de creadores de contenido seleccionados.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.