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Cómo sacar el máximo provecho a la nueva mecánica de las palabras rúnicas, con todas las que existen y los distintos efectos que puedes desencadenar.
Con la llegada de la temporada 6 y Vessel of Hatred, vamos a tener un cambio muy importante que debes dominar a la perfección en Diablo 4.
Hablamos de la nueva mecánica de las palabras rúnicas, que es probable que requieras de un buen rato para controlarlas y que combinarlas con éxito puede resultar laborioso.
Vamos a ayudarte a decirte exactamente qué son, cómo combinarlas, dónde encontrarlas o cómo crearlas y los efectos que tienen.
Qué son las palabras rúnicas en Diablo 4, cómo crearlas y cómo funcionarán en la temporada 6 y Vessel of Hatred
Funcionamiento de las palabras rúnicasTienen dos elementos, como es la runa de ritual y la runa de invocación, y que deben funcionar en conjunto.
Por una parte, tenemos la runa de ritual donde describe una acción o condición que hay que cumplir para activar un efecto concreto, un efecto regido por la runa de invocación.
Luego estas runas de invocación te dan acceso a una habilidad usada por una de las cinco clases del juego.
Concepto de ofrenda y desbordamientoEl concepto ofrenda aparecerá en varias ocasiones, y básicamente es cuando completas la acción indicada por la runa de ritual. Al completarla generará una ofrenda.
Las runas de ritual requieren una cierta cantidad de ofrenda para activar su efecto.
Blizzard puso el siguiente ejemplo:
Pusieron sobre la mesa la runa de ritual llamada Bac que interactúa con la runa de invocación llamada Jah. BAC genera 50 ofrendas cuando el personaje se mueve 5 m mientras que JAH consume 500 ofrendas para la evasión posterior en el teletransporte. Así que con ambas equipadas, cada vez que el personaje se mueva 50 m, el siguiente movimiento de evasión será un teletransporte.Con estas palabras rúbricas equipadas, cuando se han generado suficientes ofrendas, aparecerá un icono sobre la barra de beneficios.
Cuando se llene, ya vas a poder activar el efecto de la runa de invocación.
Aquí entramos al tema del efecto de desbordamiento, y es que si pospones la activación de tu runa de invocación y generas más ofrendas de la necesaria, vas a obtener nuevos beneficios adicionales basados en este efecto de desbordamiento de la ofrenda.
Cómo equipar palabras rúnicas Se colocan en la ranura del equipo y reemplazan a las gemas. Se equipan de la misma forma que se colocan las gemas en el equipo.Pero debes tener esto en cuenta:
Solo los equipos con dos ranuras pueden contener palabras rúnicas, por lo que solo se pueden equipar en cascos, pantalones y armas de dos manos. Luego, las palabras rúnicas no pueden coexistir con gemas en el mismo objeto. Solo vas a poder equipar dos palabras rúnicas al mismo tiempo. No vas a poder equipar la misma runa dos veces en el equipo. Consiguiendo palabras rúnicasAntes de que puedas conseguirlas, hay que desbloquearlas, y para ello hay que completar una misión específica durante la campaña de la expansión Vessel of Hatred. Tras ello, recibirás estas palabras como recompensa por completar una serie de actividades.
Estas runas vienen en tres rarezas, como son mágicas, raras y legendarias.
Además de recibir recompensas al completar actividades, también puedes intercambiar runas con otros jugadores o incluso crearlas.
Se pueden crear runas en el joyero, pero para ello debes ofrecer tres runas iguales para generar una nueva. La nueva runa siempre contendrá una palabra rúnica distinta a la que hayas sacrificado antes.
Lo bueno de este proceso, es que al sacrificar runas raras o mágicas, podrás obtener alguna runa legendaria.
Lista de las palabras rúnicas y sus efectos
Runas de ritualRuna/Rareza/Ofrenda/Condición
Cem Magia 50 Lanzar evadir. Cir Magia 25 Lanza la misma habilidad no canalizada 3 veces seguidas. Moni Magia 10 Lanza una habilidad después de moverte. Ur Magia 10 Tu esbirro o compañero mata a un enemigo o muere. Yax Magia 100 Bebe una poción curativa. Zan Magia 150 Lanza una habilidad definitiva. Feo Raro 1.000 Herirse o quedar bajo control de masas. Kaa Raro 2 Pierde el 1% de tu vida máxima. Neo Raro 300 Inflige daño después de no recibir ninguno en 5 segundos. Noc Raro 5 Inflige un control de masas que no es lento ni frío. Poc Raro 2 Ahu Legendario 10 bac Legendario 50 Recorre 5 metros. Lith Legendario 25 Permanece quieto durante 0,3 segundos. Tam Legendario 25 Lanza una habilidad central no canalizada. Xol Legendario 150 Evoca poder de otra clase. Yul Legendario 50 Lanza una habilidad con tiempo de reutilización. Runas de invocaciónRuna/Rareza/Ofrenda/Reutilización/Efecto/Desbordamiento
Ceh Magia 100 1 segundo Invoca un lobo espiritual para atacar a los enemigos durante 8 segundos. Invoca varios lobos Gar Magia 25 1 segundo Obtienes un 2,5 % de probabilidad de golpe crítico durante 5 segundos, hasta un máximo del 25 %. Múltiples acumulaciones Lum Magia 5 1 segundo Restaura 1 recurso primario. Aumento de recursos restaurados Met Magia 100 1 segundo Abandonas el Terreno Profanado del Nigromante durante 3 segundos y les infliges daño a los enemigos que se encuentran en su interior. Mayor duración Ono Magia 25 1 segundo Invoca los rayos danzantes del druida, que buscan e infligen daño a los enemigos. Se generan más pernos Tal Magia 100 1 segundo Evoca el Enjambre pestilente del Espírit, que inflige daño a los enemigos. Aumento de enjambres generados Teb Magia 100 1 segundo Invoca a la Doncella de Hierro del Nigromante, que contraataca el daño de los enemigos y te cura cuando mueren. Tec Magia 100 1 segundo Invoca el Terremoto del Bárbaro, que inflige daño a los enemigos que se encuentran dentro. Aumento de tamaño Ton Magia 25 1 segundo Evoca los Meteoritos del Hechicero, que infligen daño a los enemigos. Aumento de la generación de meteoritos Tun Magia 100 1 segundo Evoca las granadas aturdidoras del pícaro, que aturden e infligen daño a los enemigos. Aumento de granadas generadas Kry Raro 500 3 segundos Invoca el Vórtice del Espíritu Nacido, que inflige daño y atrae a los enemigos. Lac Raro 800 1 segundo Evoca el Grito desafiante del Bárbaro, lo que reduce el daño recibido. Mayor duración Mot Raro 150 1 segundo Obtén una sombra del oscuro Pícaro, lo que reduce el daño recibido por sombra. múltiples sombras Ner Raro 700 6 segundos Evoca el Ocultamiento contraatacante del Pícaro, lo que otorga probabilidad de esquivar, velocidad de movimiento, imparable y sigilo. Mayor duración Qax Raro 400 1 segundo Tu próximo lanzamiento de habilidad no básica gasta todo tu recurso principal para infligir hasta un 100 % más de daño. Daños aún mayores Qua Raro 400 1 segundo Restaura una carga de Evasión y obtienes un 6 % de Velocidad de movimiento durante 5 segundos, hasta un máximo de 30 %. Mayor duración Que Raro 800 1 segundo Invoca el Baluarte de Tierra del Druida, lo que te otorga una Barrera. Mayor duración Thul Raro 400 1 segundo Invoca la Nova de Escarcha Mística del Hechicero, que inflige Congelación y Vulnerabilidad a los enemigos. Aumento de tamaño Tzic Raro 250 1 segundo Invoca el Pisotón conmocionante del Espíritu nacido, que inflige daño y derriba a los enemigos. Wat Raro 100 1 segundo Evoca la Horrible Decrepificación del Nigromante, que ralentiza a los enemigos, reduce su daño y te permite ejecutarlos. Xal Raro 200 1 segundo Obtienes un 20% de vida máxima durante 4 segundos. Mayor duración Zec Raro 200 2 segundos Reduce tu tiempo de reutilización máximo activo en 4 segundos. Enfriamiento aún más reducido Eom Legendario 100 1 segundo Reduce tus tiempos de reutilización activos en 0,25 segundos. Enfriamiento aún más reducido Jah Legendario 500 2 segundos Reemplaza tu próxima Evasión con el Teletransporte del Hechicero, infligiendo daño y volviéndose imparable. Ohm Legendario 500 2 segundos Evoca el Grito de guerra mejorado del Bárbaro, lo que aumenta tu velocidad de movimiento y el daño infligido. Mayor duración Vex Legendario 400 1 segundo Obtienes +3 a todas las habilidades durante 5 segundos. Mayor duración Xan Legendario 700 1 segundo Tu próximo lanzamiento de habilidad será un Golpe crítico. Yom Legendario 500 5 segundos Evoca la Petrificación del Druida, que aturde a los enemigos y aumenta tu daño de golpe crítico contra ellos.Date cuenta que este sistema de palabras rúnicas llegará oficialmente a Diablo 4 cuando se lance Vessel of Hatred y la temporada 6 el próximo 8 de octubre.
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