Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Dragon Age: The Veilguard no pide que hayas jugado a los anteriores títulos de la saga para disfrutarlo, pero BioWare deja claro que las referencias a estos van a estar muy presentes durante la aventura.
Dragon Age: The Veilguard llega el 31 de octubre a PS5, Xbox Series X|S y PC. El juego es uno de los más esperados de esta última mitad de año y marca el regreso de una saga mítica después de 10 años de espera.
BioWare va a regresar, pero debido a esa brecha en el tiempo, la compañía también quiere que nuevos jugadores lleguen a Dragon Age: The Veilguard de una forma amigable. No va a ser necesario haber jugado a los pasados títulos de la saga.
Sin embargo, haber jugado a Dragon Age Origins, Dragon Age 2 y Dragon Age: Inquisition va a tener su recompensa para los jugadores más veteranos. Así lo ha dejado claro uno de los principales guionistas de esta nueva entrega.
Dragon Age: The Veilguard es para todo el mundo
Trick Weekes, uno de los escritores principales de The Veilguard, ha señalado (vía The Gamer) a los fans que vamos a encontrar "cosas que recompensarán a los jugadores que regresen y recuerden la historia". Por lo tanto, podemos esperar easter eggs y referencias durante la historia.
No obstante, se insiste en que no hay ningún problema por no conocer la saga hasta el momento. "Puedes llegar al juego sin haber jugado nunca a un juego de Dragon Age (o sin haberte involucrado con ninguno de los elementos relacionados) y no tener problemas", apuntaba Weekes.
"Hay cosas que recompensan a los jugadores que regresan y recuerdan la historia, pero al igual que Dragon Age: Inquisition en sí, está pensado para ser amigable con los nuevos jugadores". ¿Con ganas de ver qué ha preparado BioWare.
Después de haber jugado a The Veilguard durante cinco horas, suscribimos las palabras del guionista dejando claro que el título continúa con los acontecimientos vistos previamente, pero no es obtuso para con los nuevos jugadores.
Eso sí, ya sabemos que Dragon Age: The Veilguard cumplirá una promesa que llevamos esperando casi 10 años después de Inquisition. Recuerda que el juego estará disponible el 31 de octubre en PS5, Xbox Series X|S y PC.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.