Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Shuhei Yoshida, expresidente de SIE Worldwide Studios, cree que PS6 tiene que ofrecer algo más que una potencia técnica superior para triunfar.
¿Saldrá a la venta PlayStation 6 en 2027? A eso apuntan las filtraciones más recientes, las cuales han disparado las informaciones y rumores sobre la próxima consola de Sony.
Una máquina cuyas especificaciones ya estarían cerradas, sin que se hayan desvelado, por el momento, qué funciones definirían a la nueva plataforma.
También se habría fijado la fecha de fabricación; pero ahora, una voz autorizada del pasado de PlayStation, quiere poner el foco en los aspectos menos comentados de PS6.
Shuhei Yoshida no ve sentido a una PS6 limitada a la potencia
Yoshida, el que fuera presidente de SIE Worldwide Studios durante más de una década, ha expresado en el podcast Friends Per Second su opinión sobre el camino que ha de seguir PS6.
O mejor dicho: el que no debe seguir. Para el exdirectivo, Sony no puede limitarse a aumentar la potencia gráfica de la próxima generación.
“Los gráficos tienen ahora tal nivel, que ni yo soy capaz de distinguir cosas como la tasa de frames o el ray tracing, a no ser que vea una comparativa”, desvela.
“No pueden seguir haciendo lo de siempre, que es aumentar la potencia gráfica. Eso no quiere decir que no lo vayan a hacer, pero estarían dirigiéndose a un nicho de la audiencia, no a todos los jugadores”.
En ese sentido, Yoshida considera que PS5 es, a la vez, techo técnico y ejemplo de evolución; y menciona varios de sus puntos fuertes.
“Gracias al SSD, que es casi un milagro, casi todos los juegos son mejores en PS5. Es un sistema fabuloso, en lo que se refiere a la experiencia de jugar en consola”, detalla.
Aunque el exejecutivo no da una respuesta clara, sí que apunta a los nuevos directivos de PlayStation como la clave para que la siguiente generación ofrezca cambios sustanciales.
Así lo explica: “Es muy adecuado que PlayStation esté bajo la dirección de una generación distinta. Hasta Jim Ryan, siempre estuvo a cargo de la primera generación de directivos”.
“En cambio, el CEO Hideaki Nishino tiene unos 46 años. Tanto él como Hermen Hulst son mucho más jóvenes, y pueden hacer algo disruptivo, en lugar de limitarse a lo que PlayStation ha llevado a cabo en el pasado”.
Yoshida también tiene elogios para Mark Cerny, quien trabaja ahora mismo en la creación de PS6: “es el más brillante a la hora de diseñar sistemas que la gente pueda disfrutar”.
Si PS6 es lo bastante innovadora, o si se centra en la potencia visual, es algo que podremos comprobar dentro de (en teoría) dos años, cuando la consola se ponga a la venta en 2027.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
