Enlace copiado
Comparte en redesLos miembros del programa beta de PS5 podrán probar la nueva versión del firmware a partir del 25 de julio. Sony lanzará la actualización para todo el mundo en unos meses.
¿Tienes una PS5? En tal caso, ya puedes descargar una nueva actualización en la consola de Sony, que incorpora novedades destacadas como las invitaciones por QR, cambios en los mensajes o nuevas funciones para el comando de voz.
Forman parte de la versión 24.05-09.60.00 del firmware, que ya está disponible para descargar de forma gratuita.
Es curioso que, coincidiendo con la nueva update del firmware del sistema, Sony decida lanzar también una nueva versión de la beta de PlayStation 5.
Por si nunca lo has oído, se trata de un programa de insiders que prueban los cambios aplicados por Sony para su consola next-gen, antes de que estas actualizaciones estén disponibles para el gran público. Ocurre algo similar con el programa Xbox Insider en Microsoft.
Pues bien, a través de PlayStation Blog se ha anunciado una nueva versión de la beta, que agrega importantes funciones inéditas en la consola.
¿Cuándo estará disponible para todos los usuarios de PS5? De momento, es una actualización exclusiva para miembros del programa beta.
Los nuevos juegos de PS5 que mejorarán con PlayStation 5 ProLa beta de PS5 recibe cambios importantes
Como primera gran novedad, la nueva versión de la beta introduce la creación de perfiles de audio 3D para auriculares y audífonos (como Pulse Elite o Pulse Explore). De esta forma, cada usuario puede personalizar la experiencia sonora para que se ajuste a sus preferencias.
A través de las diferentes opciones de audio 3D, los jugadores pueden personalizar detalladamente la configuración de sus auriculares o su sistema de sonido, y guardar varios perfiles.
Para crear un perfil de audio 3D en PlayStation 5, tan solo hay que ir a Ajustes / Sonido / Audio 3D, y seguir los pasos que se indican en pantalla.
Otra importante novedad tiene que ver con PS Remote Play (juego remoto de PlayStation). Ahora los jugadores pueden elegir quién puede (y quién no) conectarse a su consola PS5 mediante esta función, generando una serie de preferencias que se agregan al perfil.
Para aquellos que tengan una PS5 Slim (solo es compatible con este modelo), la nueva versión de la beta incorpora la carga adaptable para los mandos DualSense, para cuando la consola está en modo reposo.
Es una buena forma de ahorrar energía, y que así tus mandos de PS5 dejen de cargar cuando pase un tiempo específico desde que se activa el modo reposo.
Todos estos cambios se aplicarán en una futura actualización para todos los usuarios de PS5, pero de momento son exclusivos de la nueva beta. ¿Quizá formen parte de una update para el modelo Pro?
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.