Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Un analista de Ampere cree que Sony se saldrá con la suya con su PS5 Pro de 800 euros y venderán 13 millones de consolas hasta 2029, aunque menos que PS4 Pro.
PlayStation 5 Pro ya está siendo un objeto de debate candente, no por sus especificaciones técnicas, que es de lo que casi nadie habla, sino por el precio: 799,99 euros, más 119,99 euros si quieres la unidad de discos (que muchos ya están acumulando).
El precio de esta "mid-gen" de PS5 es muy elevado, sí, ¿pero es un disparo en el pie, como muchos comentan por Twitter? Según Piers Harding-Rolls, de Ampere Analysis, no: pronostican que PS5 Pro venderá 13 millones de unidades hasta 2029.
Esto es menor que lo que vendió PS4 Pro, pero no mucho menos: PS4 Pro vendió 14,5 millones de consolas desde su lanzamiento en las navidades de 2016.
Pero una de las grandes diferencias es el precio: cuando salió PS4, costaba 399 euros. Tres años después, Sony bajó el precio de PS4 a 299 euros y sacó PS4 Pro... 399 euros.
En esta ocasión, y aunque hayan pasado cuatro años en vez de tres, PS5 no baja de precio (de hecho ya subió de precio 50 euros), y PS5 Pro sale a un precio que es casi el doble (PS5 Slim digital cuesta 449,99 euros, PS5 Pro solo digital costará 799,99 euros).
Indudablemente, el margen de beneficios será mayor, mientras, lentamente, contribuyen a normalizar las consolas cada vez más caras. Quién sabe, quizás dentro de un año GTA 6 cueste 100 euros, como algunos creen...
Sony se puede permitir estos precios por la ausencia de competencia
Estos precios se los pueden permitir, según Harding-Rolls, por la ausencia de competencia (no hay una "Xbox Series X Pro", como sí la hubo en 2016 con Xbox One X), y también porque Sony confía en que PS5 Pro convencerá a los incondicionales de PlayStation sea cual sea su precio, mientras que la PS5 básica seguirá disponible a un precio mucho menor.
"Al igual que la PS4 Pro, no esperamos que PS5 Pro altere significativamente la dinámica de ventas de la plataforma PS5, ya que la mayoría de los compradores serán una mezcla de propietarios de PS5 existentes o personas que han actualizado su PS4 y han cambiado su atención al modelo Pro en lugar de la PS5 estándar".
"Sin embargo, Sony espera que estos usuarios avanzados gasten más en software y servicios que ayuden a su negocio general de PlayStation", dice el analista.
13 millones de consolas PS5 Pro son las que Ampere Analysis creen que se venderán hasta 2029, cuando previsiblemente ya exista PlayStation 6. Y más concretamente, esperan vender 1,3 millones en esta ventana de lanzamiento de 2024, frente al 1,7 millones que vendió PS4 Pro.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.