Telegram
Copiar url
Enlace copiado
La unidad de discos, imprescindible para leer juegos físicos en PS5 Pro, ha regresado a la mayoría de tiendas coincidiendo con el Black Friday.
Al cabo de tres semanas de su estreno, PS5 Pro arroja un balance positivo en sus ventas y también en los juegos que se benefician del nuevo hardware, con casos destacados como Gran Turismo 7 y Stellar Blade.
Pese a todo, los tropiezos son inevitables, y la nueva consola de Sony es también blanco de críticas por las malas versiones de Silent Hill 2 Remake y Star Wars Jedi: Survivor, entre otros títulos.
Aunque el problema principal era otro: la falta de disponibilidad de unidades lectoras de disco. Una situación que parece haberse resuelto en estos días.
Las unidades de disco de PS5 Pro regresan a las tiendas
La unidad de disco de PS5 Slim, compatible con PS5 Pro y necesaria para leer juegos en formato físico en la consola digital, ha vuelto a las tiendas.
Sony ha proporcionado nuevas partidas del dispositivo, aunque hay un "pero": casi todas se han agotado tan pronto como se pusieron a la venta.
Bien sea por la limitación de stock, o porque los acaparadores vuelven a hacer de las suyas, las unidades disponibles han volado de las tiendas a los pocos días de su regreso.
La tienda oficial de PlayStation Direct la ofrecía la semana anterior a su precio oficial de 119 euros; sin embargo, ya no es posible adquirirla.
Si estás interesado, te alegrará saber que Media Markt la tiene todavía disponible por el precio habitual, aunque son las últimas unidades.
Dentro de esta escasez, en España podemos considerarnos afortunados. Regiones como Reino Unido han aprovechado la coyuntura para subir el precio de la unidad de disco entre 10 y 20 euros.
La enorme demanda de la unidad de disco tiene su razón de ser en el periodo actual, ya que la llegada de nuevas unidades se ha producido entre dos fechas clave.
Además de llegar poco después del estreno de PS5, el producto ha coincidido con el Black Friday, un tiempo de compras desaforadas que explican que casi no queden ya unidades de disco.
En el caso de que los especuladores estén acaparando stock, hay malas noticias para ellos, ya que con toda seguridad llegarán más unidades de disco para el periodo navideño.
Una nueva mala noticia para los acaparadores, que se suma a su fracaso al especular con PS5 Pro, ya que la consola tiene plena disponibilidad y eso les ha obligado a venderlas a pérdidas. Esperemos que este sea el fin de una práctica tan dañina para la mayoría de jugadores.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.