Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Las filtraciones más recientes de la nueva consola de Sony indican que su hardware introduce una mejora especial, la cual resuelve un problema de la anterior PS5.
La gran cita del mes se produce el 7 de noviembre, día en el que PS5 Pro sale por fin a la venta y llega a las tiendas, para todos aquellos que no la hayan reservado con antelación.
Una lista de juegos confirmados que ya roza el centenar, servirá para engordar el catálogo de esta nueva consola, que además ofrecerá mejoras retrocompatibles en todos los títulos de PS4.
Ahora que las primeras unidades llegan a medios e influencers, las filtraciones se suceden. Y en una de ellas se ha desvelado un detalle del hardware de PS5 Pro, que además sería una característica de lo más positivo.
PS5 Pro puede permitir cambiar la pila CMOS
A través de Reddit se ha dado a conocer que PS5 Pro tiene un slot que no estaba presente en PS5. Por sus dimensiones, todo indica que esa pestaña permite cambiar la batería CMOS.
La batería interna CMOS es un accesorio ya presente en PS4, muy parecida a una pila de botón, y que pone en funcionamiento el reloj interno tanto de esta consola como de PS5.
De la pila CMOS depende poder jugar online, ya que por ejemplo los Trofeos requieren del reloj interno y su correcta configuración. Por tanto, su importancia es capital.
En el caso de que la pila se agote o se estropee, los servicios de red no serían accesibles y resultaría imposible jugar a cualquier título en PS5 (y PS4).
Recordemos que en 2021 Sony lanzó una actualización para jugar juegos físicos y digitales en ambas consolas, salvo aquellos pertenecientes a PS Plus.
En última instancia, siempre es posible reemplazar la batería CMOS, pero eso requiere de un profesional y herramientas adecuadas para no dañar el hardware de la consola. Más todavía en el caso de PS5 Pro, una máquina de 800 euros.
La filtración de PS5 Pro sugiere que cambiar la pila CMOS sería tan sencillo como desatornillar una tapa y reemplazarla. Falta que la máquina salga a la venta para confirmar esta opción.
Esta nueva característica de la consola viene a compensar la reciente confirmación de que PS5 Pro no es compatible con las cubiertas de PS5 Slim. Sony se ha comprometido a lanzar cubiertas especiales para Pro en el futuro.
¿Nuestro consejo para todos los compradores de PS5 Pro? “No toques”. Es mejor confiar en la habilidad de los ingenieros de Sony, y no jugarte a destrozar una máquina cercana a los 1000 euros.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.