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Mark Cerny, creador de PS5 Pro, dice que la nueva consola abrirá la puerta a un abanico más amplio y matizado de modos de visualización, más parecido al PC.
El anuncio de PlayStation 5 Pro no ha dejado indiferente a nadie, sobre todo por su precio de 800 euros (y en un modelo solo digital). Pero Sony, a cambio, quiere ofrecer la consola más potente del mercado, y en cierta forma acercarse al espíritu de los juegos de PC.
Con PS5 (y también Xbox Series X|S) nos hemos acostumbrado a tener dos modos gráficos: o Resolución/Fidelidad, o Rendimiento.
PS5 Pro quiere hacernos olvidar esa decisión, y el objetivo es que todos los juegos muestren imágenes a 4K y 60 fps al mismo tiempo.
Pero eso no significa que se vayan a terminar las decisiones: según Mark Cerny, las posibilidades de PS5 Pro abren la puerta a una mayor gama de modos de visualización, que hasta ahora serían impensables en consola, y que se parecen mucho más a lo que ya ocurre en PC.
En una entrevista para CNET, el único medio que ha podido probar la consola, Cerny ha revelado que ya ha visto juegos con tres modos diferentes para PS5 Pro.
"A medida que pase el tiempo, en particular para los juegos que se lancen después del hardware, veremos un enfoque cada vez más matizado, donde se centren menos en la resolución y mucho más en cómo obtener la mayor calidad de imagen a través de una variedad de estrategias".
Gran Turismo 7 será uno de los juegos que mejor aprovechen PS5 Pro
Uno de los primeros ejemplos es Gran Turismo 7, que tendrá al menos dos modos de visualización en PS5 Pro. Uno será a 8K, y el otro a 4K pero con efectos extra con ray tracing.
Según el periodista de CNET que lo probó, este fue el juego más impresionante en PS5 Pro. Pero claro, ¿cuánta gente tiene un monitor 8K?
Según Cerny, pocos. Pero el 25% de usuarios de PS5 tiene monitores capaces de mostrar 120 fps, según Cerny, y el 10% tienen a TV con tasa de refresco variable, por lo que sí se beneficiarían de muchos de los modos de juego que solo serían posibles con PS5 Pro.
De hecho, Cerny ha añadido que, en el futuro, PS5 Pro podrá mejorar los juegos de PS VR2... aunque eso tardará en llegar, y oficialmente Sony no ha revelado nada sobre el impacto de PS5 Pro en PS VR2 (más allá de que será compatible). Y tampoco quisieron decir nada sobre un port de Astro Bot Rescue Mission en PS VR2...
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