Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Se habrían filtrado las supuestas normas que los creadores de Black Myth: Wukong habrían puesto a creadores de contenido y streamers si aceptan una clave del juego para jugarlo en sus canales.
Black Myth: Wukong llega pronto a PC, Steam Deck y PS5 con retraso en Xbox Series X|S con notas dispares y muchas ganas, aunque Game Science habría puesto unas directrices a streamers si aceptan una clave.
Está bastante claro que el desarrollo del juego basado en la novela Viaje al Oeste ha tenido sus más y sus menos estos 4 años, quizá por eso los chinos quieren asegurarse de que se juega al juego y nada más.
Hace poco se vio en Reddit que un usuario compartía las supuestas directrices que los creadores de Black Myth: Wukong habrían mandado a todo aquel creador de contenido que acepte una copia para su canal.
Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5
Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.
Ver listadoEl supuesto formulario sigue activo y en este se detallan estas directrices si la persona que acepte dicha clave no quiere 'molestar' a los desarrolladores con sede en Pekín.
"Al usar la clave del juego y crear contenido, reconoce que ha sido informado de los siguientes contenidos y sus declaraciones no están relacionadas con el equipo de marketing", se lee en primera instancia.
Al parecer, Game Science lo único que quiere es que se disfrute el juego por encima de todo. De hecho, es lo único que aparentemente dejaron en la zona de permisiones.
En la misma página aclaran -por si acaso alguien lo pensaba- que esto parece ser una guía de contenidos dirigida a creadores de contenido y/o influencers, no para analistas en prensa.
Por otro lado, hay una lista de 'noes' con algunas normas que son bastante comprensibles. En la primera de ellas se pide que "NO insultes a otros influencers y jugadores".
Mientras que en la segunda se prohíbe el uso de lenguaje y/o humor ofensivo, parecen no querer que el streaming del juego sea una excusa para atacar a otras personas. ¿Y las otras?
NO incluya política, violencia, desnudez, propaganda feminista, fetichismo y otros contenidos que instiguen un discurso negativo. NO utilice palabras desencadenantes como 'cuarentena', 'aislamiento' o 'COVID-19'. NO haga comentarios relacionados con las políticas, opiniones, noticias, etc. en la industria del juego china.¿Quieres hacer streaming de Black Myth: Wukong?
Como recalcan algunas personas, parece que lo relacionado con la pandemia sería para evitar que se hable de retrasos o problemas en el desarrollo derivados al 2020.
Al juego todavía le quedan unos días antes de su estreno y dichas normas serían para los influencers que aceptan jugar desde el primer momento con una clave del juego proporcionada por el estudio.
Parece ser que los desarrolladores de Black Myth: Wukong habrían puesto estas normas a creadores de contenido para jugar su título, ¿os parecen correctas?
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
Etiquetas: Streamers