Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Por fin hemos tenido acceso a PS5 Pro en el marco del Tokyo Game Show, con un vistazo en profundidad a las nuevas versiones de Final Fantasy VII Rebirth y Gran Turismo 7, y el resultado es espectacular.
PlayStation 5 Pro es la consola más codiciada del momento, y como tal, no ha faltado a su cita en el Tokyo Game Show. Allí se ha mostrado bajo estrictas medidas de seguridad, pero he podido probarla de primera mano y con ella dos de los juegos que serán actualizados cuando la máquina se estrene en noviembre.
Siguiendo los pasos de PlayStation VR 2 hace unos años, la nueva consola de Sony ha sido la estrella del evento, tanto como para agotar los tickets para probarla y provocar largas colas. Por suerte y gracias a Sony he logrado acceder a PS5 Pro, ¿pero qué he sentido al jugar con ella?
Las dos demos disponibles eran Final Fantasy VII Rebirth y Gran Turismo 7. Del juego de Square Enix se ha hablado largo y tendido, y sin duda esta nueva adaptación va a despejar los problemas de rendimiento que tenía en la PS5 normal para ofrecer el mejor juego posible.
Gran Turismo 7 y Final Fantasy VII Rebirth van a ser el buque insignia de PS5 Pro
Desde la piel de Barret hasta los paisajes de Cosmo Canyon o los combates de Sephiroth: al probar Final Fantasy VII Rebirth he sentido que esta es la versión que Square Enix tenía en mente, un proyecto tan ambicioso en lo visual que sólo la potencia de PS5 Pro ha sido capaz de plasmarlo en su totalidad.
A la hora de probar Gran Turismo 7, se me dio una consigna: fijarme en los gráficos y no tratar de ganar la carrera. Había buenos motivos, ya que el cerebro puede jugar malas pasadas si te centras en acelerar y no tanto en apreciar el despliegue técnico en PS5 Pro.
Tras seguir la recomendación para escoger circuito, coche y momento del día más oportuno, pude ver unos gráficos sencillamente impresionantes.
Por medio de la cámara exterior se pueden apreciar los alucinantes reflejos, la iluminación y un nivel de detalle increíble gracias al parche del juego para el nuevo modelo de consola.
El ray tracing muestra todo su potencial con una carrocería que reacciona al entorno de manera realista, más incluso que un coche verdadero.
Los letreros luminosos se reflejan en el coche de forma impactante, en especial en los circuitos japoneses que he podido probar en el evento, todo siempre con un acabado espectacular.
Y qué decir de los reflejos en los túneles, al cruzarnos con otro vehículo o corriendo bajo la lluvia, con un impactante efecto de las gotas sobre la carrocería o mojando el trazado del circuito. Es un nivel de detalle y realismo como nunca antes se ha visto no ya en la franquicia, sino en una consola de Sony.
Apreciar todos los detalles que ofrece esta consola exige disponer de un monitor 4K o una televisión acorde, pero creedme si os digo que vale la pena.
El nivel visual que alcanza esta nueva consola va a marcar un antes y un después, con un acabado técnico que hasta ahora estaba limitado a los PCs de máxima gama. Dicho de otro modo: las reglas del juego van a cambiar con PlayStation 5 Pro.
Texto de nuestro corresponsal Justo Romanos desde el Tokyo Game Show.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.