Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Blades of Fire, el nombre definitivo de Project Iron, muestra su jugabilidad y el apartado visual, de cara a su estreno en PS5, Xbox Series y PC.
MercurySteam, el estudio con sede en San Sebastián de Los Reyes, dejó claro el valor de la industria española de los videojuegos con su aportación a la saga Castlevania.
Sus juegos de Lords of Shadow devolvieron la gloria a la franquicia, y desde entonces ha sido máxima la expectación en torno al nuevo juego de este estudio.
Y por fin se han desvelado todos los detalles: el denominado Project Iron se llama en realidad Blades of Fire, y es un épico RPG de acción que podremos disfrutar dentro de muy poco.
Así es Blades of Fire, lo nuevo de MercurySteam
La editora 505 Games y MercurySteam unen fuerzas para presentar Blades of Fire, una epopeya fantástica que se estrenará el 22 de mayo en PS5, Xbox Series X/S y PC, a un precio de 59,99 euros.
Blades of Fire está protagonizado por Aran de Lira, el último guerrero capaz de blandir el metal y forjarlo. Le acompaña Adso, joven erudito experto en los misterios de los mitos perdidos.
La reina Nerea ha transformado todo el metal en piedra, impidiendo así cualquier conato de rebelión. Estos dos héroes serán los únicos capaces de plantarle cara, en una aventura cuyo primer tráiler deja claras sus aspiraciones.
Ver galería
Blades of Fire (9 imágenes)
Como antiguo miembro de la guardia real, Aran sabe que debe destronar a Nerea a toda costa, antes de que su ejército de abominaciones diezme a toda la población.
Blades of Fire dará gran peso al sistema de forja. Con sus habilidades de herrero, Aran podrá crear toda clase de armas, por medio de la combinación de runas, cuchillas, filos y empuñaduras.
Para fabricar este arsenal serán necesarios los pergaminos de forja, además de desarrollar las técnicas de herrería. En el juego habría siete familias de armas y más de 30 pergaminos, permitiendo toda clase de combinaciones.
Con una clara inspiración en el legendario Blade: The Edge of Darkness, el nuevo juego de Mercury Steam introducirá un sistema de combate táctico, en el que podremos apuntar a partes específicas del enemigo.
En Blades of Fire nos esperan más de 50 clases de oponentes, que van desde la guardia real a zombis y monstruos, cada uno con su propio estilo de ataque y equipación.
El despliegue visual deja claro que el estudio se ha volcado en este proyecto; no ya solo en el excepcional modelado de los personajes, sino también en los escenarios, con una ambientación medieval repleta de vastos castillos y fortalezas inexpugnables.
Es sin duda la noticia de la semana, la llegada de un AAA con sello español, así como el regreso de MercurySteam. Por si fuera poco, la reserva de Blades of Fire para los usuarios de Epic, Xbox y PS Plus, permite comprar el juego con un 10% de descuento.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.