Telegram
Copiar url
Enlace copiado
FuturLab, responsable de PowerWash Simulator, ha anunciado que prefiere utilizar en otros proyectos los recursos y el personal de la versión VR.
En el género de los “cozy games”, pocos pueden competir en términos de relajación con PowerWash Simulator, disponible en PlayStation, Xbox, Switch y PC.
Lo de limpiar con chorros de agua ha conquistado a millones de jugadores; más aún el sentido del humor del juego, que ha hecho crossovers con Shrek, Final Fantasy VII Remake, Regreso al Futuro e incluso Warhammer 40,000.
Pero ahora FuturLab trae otro tipo de noticias, y atañen a PowerWash Simulator VR, la versión para Meta Quest.
PowerWash Simulator VR deja de tener soporte
A través de un comunicado en su cuenta de X, Kirsty Rigden, CEO de FuturLab, ha anunciado el fin del soporte a la versión de realidad virtual de PowerWash Simulator.
“Siento mucho anunciaros que ya no daremos soporte a PowerWash Simulator VR”, comienza el anuncio, que deja una puerta abierta a retomarlo en el futuro.
Desde el estudio insisten en que aman la realidad virtual, pero en estos momentos se ven incapaces de seguir dando apoyo a la versión VR de su juego más famoso.
Según explica Rigden, a pesar de contar con el apoyo de un gran equipo VR, trabajar en PowerWash Simulator para Meta Quest les suponía más gastos que ingresos. Pero ese no era el único problema.
“Teníamos una serie de vacantes que había que cubrir de cara a otros proyectos”, desvela el comunicado, lo que obligó a disolver el equipo VR e integrar a sus miembros en dichos puestos.
La CEO habla sin rodeos: "aunque me encantaría poder dar soporte a PowerWash Simulator en todas las plataformas posibles, siempre voy a anteponer la seguridad laboral de mi equipo. Siempre".
Rigden cierra su comunicado asegurando que entiende la decepción de los usuarios, pero cree que, de haber estado en su posición, hubiesen tomado la misma decisión.
La cancelación del soporte a PowerWash Simulator cobra sentido si atendemos a los datos de la realidad virtual en general, un sector menos boyante de lo que cabría pensar.
Una encuesta a desarrolladores desveló que la realidad virtual está estancada o en claro declive, y el 50% de ellos afirma que su estudio no crearán ningún juego de VR.
Es una situación que contrasta con la euforia de hace cinco años, e incluso con las políticas de compañías como Sony, que volvió a adentrarse en el sector con PS VR2.
Solo dos estudios de Sony trabajan en la realidad virtual de la compañía, dejando el sostén de PS VR 2 en manos de la mayoría de estudios third party. Los cuales, como vemos, son ya reticentes a crear juegos de estas características.
Según una encuesta de Steam, solo un 2% de los usuarios utiliza PS VR2. El resto de usos de la realidad virtual, como la realidad aumentada, también arroja datos preocupantes: Apple ha detenido la producción de sus gafas Vision Pro por las malas ventas del dispositivo.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.