Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Impresiones de Planet Coaster 2, el nuevo simulador de construcción de parques temáticos de Frontier que añade parques acuáticos y muchas montañas rusas nuevas. Sale a la venta el 6 de noviembre.
Planet Coaster 2 por fin ha concretado su fecha de lanzamiento: el 6 de noviembre saldrá a la vez en PC, PS5 y Xbox Series X|S la secuela del mejor simulador y creador de parques temáticos y montañas rusas de la actualidad, heredero de RollerCoaster Tycoon de Frontier Developments.
Los fans de los parques llevaban mucho tiempo ansiosos por una nueva entrega, pues el primer Planet Coaster salió en 2016 en PC y en 2020 en consolas.
Esta vez, el equipo de Frontier se ha asegurado de escuchar todo el feedback recibido de los jugadores, para hacer una secuela a medida, cuya novedad más visible es la posibilidad de hacer parques acuáticos, pero tiene muchas otras mejoras.
Tras haber jugado hora y media a Planet Coaster 2 y haber "trasteado" con los nuevos toboganes, piscinas y montañas rusas, podemos decir que, con casi plena confianza, los fans van a estar contentos con los muchos cambios, a la vez que mantienen intacto lo que ya funcionaba (que, la verdad, era casi todo).
Si eres fan de las montañas rusas, es como entrar en una tienda de chuches
Lo primero que hay que aclarar es que puedes construir todo a la vez: no tienes que elegir parque de atracciones o parque acuático, sino que puedes mezclar atracciones mecánicas y montañas rusas con piscinas todo en el mismo recinto, o centrarte en solo una de las dos cosas.
Eso sí, si vas a construir piscinas, deberás tener en cuenta nuevos factores, como construir vestidores al lado de las piscinas, colocar a los socorristas para que vean toda la piscina o instalar filtros para el agua.
Aunque, como las atracciones, puedes colocar piscinas predefinidas, lo mejor es crearlas tú mismo. El proceso es parecido a la colocación de caminos, que, por cierto, es una de las grandes "reformas" del juego.
Construir los caminos donde transitan los visitantes es siempre una de las cosas que da más pereza de estos juegos, y encima a veces es confuso. Planet Coaster 2 mantiene el mismo sistema que el anterior, pero añade nuevas formas, como colocar formas geométricas o dibujarlas directamente uniendo puntos.
Lo mejor es mezclar estos sistemas: a mi el sistema de caminos del original me gustaba, pero a la hora de construir plazas o zonas amplias, los otros sistemas se antojan mucho más útiles, aunque al principio resultaron un poco confusos (a priori: como siempre, será cuestión de práctica).
El sistema de creación de toboganes es el mismo que en las montañas rusas, y aquí apenas he notado cambios, pero ya de por sí era genial. Con los toboganes, eso sí, tienes que asegurarte de que desemboquen en una piscina, claro, y que está sea lo suficientemente larga para aguantar la inercia de la barca o el bañista. Y que tengan escalerillas, sino no salen...
La opción de crear atracciones de parques acuáticos era una de las más demandadas por los fans de Planet Coaster, pero sé perfectamente que muchos no le harán demasiado caso, porque lo que les gusta son los parques temáticos y sobre todo los "credits", perdón, las montañas rusas.
Y Planet Coaster 2 introduce muchas nuevas posibilidades en ese sentido, como nuevas piezas y tipos de montañas rusas, algunos que en 2016, cuando salió Planet Coaster, simplemente no existían.
Esto incluye el nuevo modelo stand up "surf coaster" abierto el año pasado en Sea World Orlando, en el que los pasajeros van de pie, o una montaña rusa Multidimensional, con exactamente el mismo tipo de tren que Uncharted de PortAventura (o Escape from Gringotts de Universal).
Eso significa, también, nuevas piezas: además de los múltiples tipos de montañas rusas de lanzamiento, tenemos piezas como switch tracks (la vía rota sobre un eje) o drop tracks (la vía con el tren encima caen verticalmente, lo puedes ver al final del ultimo trailer).
La selección de montañas rusas es abrumadora, y lo mejor es que el juego añade nuevas posibilidades para personalizar las atracciones y el escenario, como poder colocar piezas del decorado en cualquier parte, incluyendo elementos móviles de las atracciones, desde las tazas giratorias hasta los trenes de las montañas rusas (¡incluso luces!).
Tantas opciones pueden abrumar, y en hora y media apenas sientes que has rascado la superficie de todo lo que el juego puede ofrecer. Pero como todos los juegos de Frontier, es muy facil ajustar el juego a tus intereses.
No todo el mundo querrá dedicar tiempo a decorar el parque atracción por atracción, así que podrán optar por usar las atracciones y edificios prefabricados de los cinco temas que hay de base en el juego (o descargar las creadas por otros usuarios), para centrarte en el diseño del parque en sí.
Otros, en cambio, se dedicarán a construir reproducciones de montañas rusas o toboganes reales o tematizar las atracciones mecánicas para luego publicarlas en el Workshop, donde poder compartir y descargar lo que quieras, entre todas las plataformas.
Y los que quieran un reto podrán centrarse del modo campaña y disfrutar más del apartado de simulación que el de construcción, que ahora incluye nuevos desafíos, como la energía (construir suministradores) o que haya mucha sombra para que los visitantes no se quemen...
Adam Woods, productor ejecutivo en Frontier, nos habla de Planet Coaster 2
Tras probar el juego, pudimos conversar con Adam Woods, productor ejecutivo de Planet Coaster 2, que nos confirmó que muchos de estos cambios (y en particular los nuevos sistemas para hacer caminos) han sido sugeridos por la comunidad tenía grandes ideas para los caminos.
La cantidad de montañas rusas y modelos reales es algo que siempre me ha sorprendido, y que eleva a Planet Coaster 2 frente a otros competidores del juego. Pregunté si tenían algún tipo de colaboración con los fabricantes reales de montañas rusas, cuyas creaciones aparecen calcadas en el juego, pero me dijeron que no.
De hecho, al igual que el primer Planet Coaster, Frontier parodia los nombres de los constructores en el juego, para que no haya marcas reales ni problemas de licencias: Giovanola aparece como "Giovanni", Arrow Dynamics aparece como "Dart Kinetics", y mi favorito: Intamin es... "Outamax".
De lanzamiento, Planet Coaster 2 contará con cinco temáticas: la estándar de Planet Coaster, la Mitológica, la Acuática, una llamada Resort que es tipo playas californianas, y una Vikinga.
Pero aunque habrá más soporte como DLC (no lo confirmaron, pero tengo cero dudas) la gracia será ver qué invenciones hace la comunidad:
"Como ya vimos en el primer Planet Coaster, los jugadores ponen piezas de todas las temáticas y casi crean sus propias tema, y no solo combinan, también pueden cambiar el color: temas steampunk, de ciencia ficción... Estoy deseando ver lo que hacen nuestros jugadores con todas las piezas que les ofrecemos".
Ofertas en viajes a parques temáticos
Hay decenas de parques temáticos: Disneyland, Disneyworld, Universal, PortAventura y más. Muchos de ellos ofrecen descuentos en ciertos paquetes y fechas.
Ver ofertas en parquesPor último, Woods nos habló más en detalle de los modos multijugador asíncronos: podremos compartir el mismo parque con otros jugadores, da igual si en consola o PC, y aunque no podemos construir a la vez, sí pueden colaborar en un mismo parque alojado en sus servidores.
Se puede hacer por diversión... o para competir en un modo Franquicia, en el que participar en desafíos y que la comunidad decida cuál es el mejor parque que cumple esos requisitos.
Como un buen parque temático, Planet Coaster 2 ofrece algo para todo tipo de visitante: si quieres ser más creativo o si prefieres la simulación y estrategia, o si simplemente adoras las montañas rusas, vas a disfrutar de lo lindo a partir del 6 de noviembre en PC (Steam y Epic Games Store), PS5 y Xbox Series X|S.
En cuanto a ediciones, Planet Coaster 2 costará 49,99 euros en su edición estándar y 64,99 euros en su edición Deluxe, que incluye el pack Vintage Funfair Ride Pack, con 10 atracciones adicionales de temática de feria antigua.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.