Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Phil Spencer revela por qué no se plantean hacer un refresco de consolas a mitad de generación como hizo recientemente Sony PlayStation, respondiendo tajantemente.
Sony lanzaba PS5 Pro como una versión con mejoras de PS5 y muchos se preguntan si Microsoft planea algo así con Xbox en Series X|S. Pero Phil Spencer es tajante y responde que no, no lo ven necesario.
A través de una entrevista con Rolling Stone, el CEO de Microsoft Gaming comentó las razones por las que no planean estrenar un hardware de refresco al ver "complicado que tenga beneficios".
Recordemos que también reconocía hace poco ante Bloomberg que ya no hay líneas rojas en cuanto a exclusivos que puedan saltar a PlayStation o Nintendo y que no descarta hacer más compras.
Date de alta en Game Pass a través de Amazon
Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.
SuscríbeteAunque el directivo dejara claro que el futuro de Xbox, la portátil y más asegurando que "habrá nuevas consolas y otros dispositivos en el futuro", hay quienes le ajustaron un poco más la tuerca.
Durante la charla, Spencer aludió varias veces a la idea de querer una Xbox portátil y es algo que no se atrevió a detallar por el momento; a pesar de que la idea tiene gran peso de futuro.
Pero en cuanto el medio le preguntó sobre un hardware a mitad de generación como la reciente PlayStation 5 Pro de Sony, no es que diera una respuesta clara, pero se pudo ver la negación en ella.
"Pensamos en torno al hardware que puede crear un valor único para nuestros jugadores o creadores en nuestra plataforma", empezaba diciendo Spencer.
"No necesitamos hacer hardware incrementado para nuestro propio beneficio. ¿De verdad un nuevo dispositivo te ofrece una experiencia única en pantalla de alguna forma?
Es menos como los viejos tiempo, cuando pasábamos de la Xbox original a la 360, eso era definición estándar a alta definición. Ahora es más complicado mostrar las ventajas", terminaba diciendo.
Phil Spencer deja claro que Xbox Series es el ahora y el futuro
Parece que, para el directivo, el legado de Xbox está por encima de todo y cómo la marca va a seguir evolucionando conforme pasen los años. Un ejemplo claro es Game Pass, que sigue tan activo como siempre.
A pesar de que la respuesta puede no ser tan clara para muchos, implica que no es necesario por el rendimiento decreciente que los desarrolladores están viendo con el aumento de la potencia.
Ahora que Phil Spencer responde finalmente a por qué Xbox Series no sigue el camino de PS5 Pro, ¿te parece una respuesta adecuada y ves necesaria una nueva Xbox o no?
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.