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Phil Spencer habla sobre el lanzamiento de Indiana Jones en PlayStation 5 y avisa que habrá más cambios en las formas tradicionales de distribuir juegos.
El anuncio de que Indiana Jones y el Gran Círculo saldrá en PlayStation 5, anulando la exclusividad de Xbox, que será solo temporal, ha caído como una losa entre la comunidad de fans de Xbox (o haters).
La pérdida de exclusividad de varios juegos de Xbox como Sea of Thieves o Hi-Fi Rush a principios de año, que salieron en PS5 y algunos en Switch, unido a los contradictorios mensajes que lanza Xbox, han alimentado una sensación de ansiedad constante en muchos fans.
Las aguas se calmaron un poco tras el "hypeante" Xbox Games Showcase de junio cargado de juegos exclusivos, pero el anuncio de Indy en PS5, seguido muy probablemente de Forza Horizon 5, vuelven a llenar de pesimismo los foros e hilos de Twitter.
Phil Spencer habla sobre la llegada de Indiana Jones a PS5
Phil Spencer ha sido acusado de mentiroso por aparentemente contradecir lo que dijo a principios de año (que Indiana Jones no saldría en PS5), aunque técnicamente no es correcto.
Esta semana, en Gamescom, Spencer fue preguntado (en una entrevista cómoda, porque era en el stream oficial de Xbox) sobre esta situación, y explicó cómo han llegado a esta situación.
"La primavera pasada lanzamos cuatro juegos, dos en Switch y cuatro en PlayStation, y dijimos que íbamos a aprender. Creo que por aquel entonces dije que a partir de nuestro aprendizaje vamos a hacer más".
"Lo que veo ahora es que nuestras franquicias se están fortaleciendo, nuestros jugadores de consola Xbox este año son más altos que nunca... y somos un negocio”.
"Es cierto que dentro de Microsoft el listón está alto para nosotros en lo que tenemos que devolver a la empresa, porque recibimos un nivel de apoyo muy alto de la empresa, así que lo veo de esta forma: cómo podemos hacer que nuestros juegos sean más fuertes que nunca, y asegurar que la plataforma siga creciendo tanto en consola, PC y nube".
Spencer añade que hay mucha presión en la industria, muchas necesidades de crecimiento, y acaba diciendo quizás lo más revelador: "Como fans y jugadores, creo que debemos anticipar que habrá más cambios en algunos de los métodos más tradicionales de creación y distribución de los juegos".
"Va a cambiar para todos nosotros", termina, aunque "el resultado final debe ser que haya mejores juegos que más gente pueda jugar. Si no nos centramos en eso, nos centramos en las cosas equivacadas".
Spencer da rodeos, pero entre líneas parece evidente que va a haber más casos como este. Quizás lo que ahora nos parece tan extraordinario, que un juego de Xbox Game Studios vaya a salir en PS5, no nos lo parece dentro de unos años...
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