Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El creador de Fable recuerda Electronic Arts como algo que "no esperaba para nada" y mucha "gente saltando sobre las mesas", no parece que su experiencia fuera plena.
¿Qué opinas de Electronic Arts? Más allá de su reciente privatización, la primera vez que Peter Molyneux entró a la primera reunión con la junta directiva vio un "patio de colegio" lleno de "idiotas".
El creador de Fable no guarda buenos recuerdos de aquella época, ya que tras fundar el estudio de Populous y Dungeon Keeper -Bullfrog Productions- llegó a ser importante en EA antes de ser adquiridos en 1995.
Todo fueron sonrisas y buenos sentimientos hasta que tuvo dicha reunión, ya como Vicepresidente. Recuerda darse cuenta de que los profesionales al cargo de la compañía no eran de su guisa, sino todo lo contrario.
Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar
Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.
Ver listado"Fue a mi primera junta directiva y me aplastó mi decepción porque era como un patio de colegio", contó en el 416 de Edge magazine como recaban desde GamesRadar+.
"Eran solo unos idiotas, gente saltando sobre mesas y gritando. No era, para nada, lo que esperaba", pero Molyneux dice que no fue lo único que le decepcionó nada más llegar a la empresa.
El creativo dijo que los directos de EA le presionaron para crear Dungeon Keeper en seis meses, algo que dijo era imposible. En su lugar, Bullfrog crearía una IP totalmente nueva en el mismo tiempo, la cual fue Hi-Octane.
La primera reunión de Peter Molyneux con EA fue un desastre
Frustrado por la "vida corporativa", Molyneux pasó solo tres años con EA antes de pillarse una cogorza con Tim Rance (otro exempleado) y escribir una precipitada carta de dimisión que este último mandó al entonces CEO de EA, Larry Probst; fue oficial.
"Les dije a EA 'Mirad, no me voy hasta que Dungeon Keeper esté acabado', pero tan pronto como les di mi dimisión me cerraron las puertas y decían: 'No deberías volver más por aquí'.
Ahora lo entiendo y quizás hubiera hecho lo mismo, pero fue muy difícil para mí porque toda mi vida emocional gira en torno a las personas con las que trabajo en mis juegos. No tenía vida social real. Y entonces me la arrebataron...", comenta.
Es triste, pero esto nos demuestra que una noche de borrachera nos puede llevar a hacer cosas muy impulsivas. También que niños y borrachos siempre dicen la verdad, aunque sea incómoda.
Por suerte, Molyneux siguió creando juegos y fundó Lionhead Studios para trabajar en Black & White. Lo curioso es que su ruptura con EA no le impidió que fueran ellos su editora, siendo el primer paso hacia Fable.
Dicen que los tiempos cambian, pero las personas mantienen su actitud toda la vida. ¿Cómo crees que habrán sido las reuniones de EA todo este tiempo? Aunque increíble, antes de Peter Molyneux hubo otras críticas.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
