Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El compositor de las entregas clásicas de Tomb Raider, Peter Connelly, ha sido condenado a 16 meses de prisión por cometer fraude en plena pandemia.
Mientras esperamos noticias sobre el nuevo Tomb Raider que prepara Crystal Dynamics, nuestra arqueóloga favorita se mantiene muy activa.
Sus aventuras más recientes tenían sabor clásico, el de Tomb Raider IV-VI Remastered; una remasterización que pudimos disfrutar a comienzos de año.
Pero ahora las noticias relacionadas con Lara Croft cobran un cariz más serio; tanto como el de la pena de prisión que ha sufrido Peter Connelly, compositor de la saga y del recopilatorio más reciente.
El compositor de Tomb Raider ingresa en prisión
El Servicio de Insolvencia de Reino Unido informa que Peter Connelly ha sido condenado a 16 meses de prisión, por fraude relacionado con un préstamo en la pandemia.
Connelly, que también ha trabajado en juegos como Dead Island 2, se aprovechó de los préstamos Bounce Back que se pusieron en marcha en Inglaterra durante la pandemia de Covid.
Dichos préstamos permitían a las empresas un respiro en una época en la que era difícil acceder a financiación, aunque con una condición: solo se podía pedir uno.
Connelly solicitó un primer préstamo para su empresa, por valor de 22.000 libras (unos 26.000 euros). El problema vino cuando, apenas un mes después, pidió una nueva cantidad.
Fue en 2020, cuando el compositor exageró la facturación de su compañía, Peter Connelly Limited, con el objetivo de obtener un segundo préstamo de 37.500 libras (alrededor de 44.400 euros).
Para justificarse, Connelly explicó a los investigadores que le habían ofrecido volver a componer la música de Tomb Raider I-III Remastered y su continuación, una oportunidad que no podía desaprovechar.
La pandemia hizo que ese trabajo quedase detenido, después de que el músico hubiese vendido su coche y solicitado varios préstamos para financiar el proyecto.
En agosto de 2021, la empresa del compositor entró en liquidación de bienes, sin lograr el abono de ninguno de los préstamos.
David Snasdell, investigador jefe del Servicio de Insolvencia, declara que “Connelly ignoró a conciencia las normas de los préstamos Bounce Back, diseñados para ayudar a empresas pequeñas y medianas durante la pandemia”.
El 17 de julio, el juzgado de Durham Crown halló culpable a Connelly y dictó su ingreso en prisión durante 16 meses. Además, se le prohíbe dirigir una empresa durante los próximos seis años.
El músico de 52 años de edad es recordado por haber compuesto la banda sonora de los dos últimos Tomb Raider de PlayStation, The Last Revelation y Chronicles; así como el debut en PS2, El Ángel de la Oscuridad.
Su trabajo también incluye el diseño de sonido, una labor que ha realizado en Watch Dogs, The Crew y Blackguards 2, entre otros muchos títulos.
El caso de Peter Connelly no es excepcional: Yuji Naka, el creador de Sonic, fue detenido y condenado por uso de información privilegiada en Square Enix.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.