Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Sega sigue adelante con la retirada de Sonic Generations de las tiendas, pero ofrece una alternativa a mitad camino para conservar el juego en PC y Xbox.
El lanzamiento de Sonic x Shadow Generations, remaster ampliado del juego de Sonic en 3D de 2011, con lanzamiento el 25 de octubre en todas las consolas modernas y PC, tiene como consecuencia otro motivo para elevar el debate de la conservación de videojuegos.
Y es que el lanzamiento de Sonix x Shadow Generations ha provocado que el juego original, de hace solo trece años, desaparezca de las tiendas digitales de Xbox o PC, donde seguía a la venta (no así en la tienda de PlayStation).
Una noticia que defraudó a los fans, que protestaron porque consideran que el lanzamiento de un remaster, a efectos prácticos un título nuevo y diferente, no debería implicar la retirada de la venta del juego original.
Sonic Generations (2011) seguirá a la venta como parte de lotes de otros juegos clásicos
Pese a esas protestas, Sega lo va a hacer igualmente: no quieren que en la misma tienda de Xbox y PC haya dos productos con casi el mismo nombre, pero claramente diferenciados por trece años de avance de tecnología (y veremos qué otras novedades).
No obstante, escuchando el feedback, van a proponer una alternativa, que se queda un poco a mitad camino.
El 9 de septiembre, como estaba previsto, Sonic Generations dejará de venderse como juego independiente, tanto en Steam como la tienda de Xbox.
Sin embargo, "hemos escuchado el feedback, y queremos ayudaros a conservar el juego. Por ello, Sonic Generations seguirá estando disponible en lotes con otros icónicos juegos de Sonic en Steam y Xbox".
Es decir: ya no podrás comprar el Sonic Generations original de 2011 por separado, pero sí como parte de bundles de otros juegos clásicos de Sonic (que, probablemente, no sean mucho más baratos).
Una medida que se queda "a medias", pero sigue siendo más que lo que han hecho Sony o Nintendo con Sonic Generations: en PlayStation Store ya no está el juego (que es original de PS3, y no es retrocompatible con PS4 ni PS5), y en 3DS, donde también salió una versión del juego, la eShop lleva cerrada casi dos años...
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.