Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El estudio polaco People Can Fly abandona del todo la realidad virtual, y empieza a trabajar en una nueva licencia para Sony, llamada Project Delta.
People Can Fly despidió 2024 con malas noticias, después de que las malas ventas de Outriders provocasen el despido de 120 trabajadores.
Por suerte, el estudio polaco ha empezado a revertir su situación, empezando por colaborar en la creación de un juego de perfil tan alto como Gears of War: E-Day, mano a mano con The Coalition.
Las buenas noticias acompañan a los autores de Bulletstorm, ya que acaban de confirmar un nuevo proyecto para Sony; eso sí, a costa de dejar atrás la realidad virtual.
People Can Fly abandona la VR para crear una nueva IP con Sony
La desarrolladora ha firmado un acuerdo de desarrollo con Sony Interactive Entertainment para trabajar en un nuevo videojuego, con el nombre en clave Project Delta.
Este título será desarrollado bajo el modelo de contrato por obra, lo que significa que el equipo de People Can Fly trabajará bajo encargo de Sony, quienes poseerán los derechos de la nueva IP.
Según los detalles del acuerdo, el desarrollo del prototipo se realizará en distintas fases, con pagos estipulados en función de los hitos alcanzados.
Aunque no se han revelado detalles sobre la jugabilidad o el género de Project Delta, el historial del estudio sugiere que podría tratarse de un título de acción con un fuerte componente shooter.
Este contrato se enmarca dentro de la estrategia de People Can Fly de colaborar con grandes editoras, cuando surjan oportunidades atractivas en el mercado AAA. Suman así otro proyecto importante a su portafolio, dejando atrás la crisis que se cernió sobre el estudio.
Además, People Can Fly ha decidido abandonar el desarrollo de juegos de realidad virtual, debido a la falta de inversión en el sector, tal y como refiere en un informe reciente.
La compañía confirmó que su último título en este ámbito será Project Bison, desarrollado por su filial Incuvo.
Es un reflejo de una tendencia creciente en la VR. Varias compañías han reducido o eliminado sus inversiones en esta tecnología debido a las bajas ventas de los dispositivos y la disminución del apoyo de las grandes plataformas.
Ejemplos de ello incluyen la retirada de soporte a la versión VR de PowerWash Simulator, el aparente estancamiento de PS VR 2 y Apple Vision Pro, que también ha tenido ventas insuficientes.
Todo esto sucede en un contexto de incertidumbre económica, del que People Can Fly está logrando salir. A su nuevo proyecto con Sony y el citado E-Day se suman Project Gemini con Square Enix, y el juego que desarrollará para Krafton, la editora de The Callisto Protocol.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.