Telegram
Copiar url
Enlace copiado
La leyenda del Manchester United y la Selección Inglesa recuerda los buenos tiempos con sus compañeros jugando a este clásico multijugador de PSP.
Jugar a videojuegos tiene muchos beneficios que, a primera vista, no se ven. Por ejemplo, pueden reforzar la compenetración de un grupo de jugadores para alzar cinco títulos de la Premier League y una Champions League, por increíble que parezca. Preguntadle a Wayne Rooney.
Fue uno de los delanteros más icónicos de los últimos 20 años, insignia de cada FIFA o Pro Evolution Soccer en este siglo. Pero ahora sabemos cuál era su juego favorito... y el de sus compañeros en el Manchester United.
En el último programa del podcast de la BBC, The Wayne Rooney Show, el astro inglés habló de la etapa dorada de aquel United que llegó a levantar la Orejona, y todo gracias a un clásico de la acción en PSP.
Sí, Rooney y sus compañeros de equipo no podían separarse de la franquicia SOCOM, nacida en el seno de PlayStation 2 en 2003, y continuada tanto en PSP como en PS3. ¿Volverá algún día con un juego para PS5?
No lo sabemos, pero una cosa es segura: si Rooney, Ferdinand, Carrick y compañía lograron tantos títulos fue, en parte, gracias a los juegos de SOCOM para la consola portátil de Sony. Así lo afirma el exdelantero ''Red'' en su podcast.
''Realmente creo que una gran parte de nuestro éxito fue jugar en la PSP. Nos permitió comunicarnos más: solíamos jugarlo en el avión, en el autobús del equipo''.
La PSP y SOCOM fueron claves para el United campeón
¿En qué puede ayudar un shooter cooperativo para ser mejores jugadores de fútbol? Seguro que muchos se lo están preguntando, pero Wayne Rooney tiene la respuesta.
Todo se basa en la táctica. Para ganar en el deporte rey es necesario estar compenetrado con el equipo, y en eso SOCOM (no importa si es la trilogía Fireteam Bravo o la entrega Tactical Strike) son palabras mayores.
''Éramos yo, Rio Ferdinand, Michael Carrick, John O'Shea, Wes Brown. Hay que hablar, hay que tener la táctica correcta, ir a revivir a la gente cuando muere, y eso fue una parte fundamental de nuestro éxito. Pregúntenle a cualquiera de esos jugadores: fue brillante''.
Rooney asegura que la forma de jugar de cada uno se veía traducida en el shooter. Por ejemplo, Michael Carrick era más pausado, pero igualmente letal si te confiabas en exceso. No todos se tomaban bien esta práctica, como fue el caso del veterano portero Edwin van der Sar.
Análisis Razer Blackshark V3 Pro para PlayStation, un excepcional auricular gaming que destaca por su micrófono''Edwin van der Sar solía enojarse, porque estábamos en el autobús del equipo y había gritos por todos lados mientras le decías a la gente dónde estabas''.
No es la primera vez que escuchamos a un gran deportista hablar de videojuegos. Luis Enrique, actual entrenador del PSG y extécnico de la Selección Española y el Barça, reconoció ser de PES antes que de FIFA, y también era un viciado de SOCOM.
Que dos leyendas del fútbol sean fans de SOCOM seguro que es un alegrón para los extrabajadores de Zipper Interactive, así que Sony debería plantearse resucitar esta franquicia para la próxima generación de PS6 y la nueva consola portátil.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
