Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Los juegos como servicio no son del agrado de Shawn Layden, quien no los ve como productos de entretenimiento y son solo "Overwatch con aspectos distintos".
¿Te gustan los juegos como servicio? ¿Prefieres aventuras en solitario para una persona? Sea como fuere, Shawn Layden tiene claro que la industria está "plagada" con clones de Fortnite y Overtwatch.
Si algún día llegas a ser desarrollador de videojuegos y sueñas con amasar muchos millones en dicho campo, este exdirectivo y presidente de PlayStation asegura que son ilusiones de grandeza.
No es ningún secreto que la industria del videojuego está repleta de proyectos multijugador que tratan de hacerse un hueco, pero pocos lo consiguen y muchísimos otros caen en el olvido.
Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet
Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.
Ver listadoPero Layden asegura que este género en particular está especialmente saturado y es una quimera para muchos estudios y empresas que esperan ganar mucha pasta con el proyecto.
"La autopista está repleta de personas queriendo jugar a Fortnite, con gente intentando hacer un Overwatch con distintos aspectos", decía Layden a The Ringer.
"Si estás intentando entrar en ese espacio porque tienes la ilusión en mente de conseguir grandes sacos de dinero a diario por el resto de tu vida, en la mayoría de los casos eso no va a pasar".
Pero fue más allá al decir que, para él, un "juego como servicio no es verdad un juego. Es un dispositivo de interacción con acciones repetitivas. Para mí, un juego -de donde vengo- significa que necesito tres cosas.
Necesito una historia, necesito un personaje y necesito un mundo. Y Horizon, God of War y Uncharted tienen los tres todas esas cosas.
Si estás haciendo un juego como servicio, necesitas solo una acción repetitiva que la mayoría pueda entender, la capacidad de comunicarse en ese mundo con otras personas afines y el deseo [del jugador] por hacerlo una y otra y otra vez".
¿Crees que la industria está "plagada" con clones de Fortnite?
Está claro que la estrategia actual de Sony, muy distinta a la de hace años, es hacerse un hueco en un espacio donde hay juegos que llevan años dominando ese formato.
Competir con Rainbow Six Siege, League of Legends, Counter-Strike y Overwatch 2 no era realista porque ya hay una cuota de mercado en todos ellos que un recién llegado apenas podrá llenar.
Ejemplos como Helldivers 2 son solamente una excepción en una norma que todos parece saberse al dedillo, un plan de juegos como servicio que lleva demasiado tiempo haciendo agua.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
