Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Activision quiere que Call of Duty: Black Ops 7 no sea ridiculizado por sus skins, y han rechazado colaboraciones con marcas muy importantes.
Este año, Call of Duty: Black Ops 7 no puede limitarse a “cubrir expediente. Para evitar que Battlefield 6 le arrebate el trono del género FPS, el juego va a tener que demostrar su valía.
Para ello, esta nueva entrega se apoyará en su campaña futurista, el nuevo modo Zombis y un multijugador más ambicioso; pero también ha de abordar problemas acuciantes.
Y no hay tema que acumule más críticas que las skins, totalmente fuera de control en Black Ops 6. Algo que en Activision piensan abordar a partir de Black Ops 7.
El nuevo Call of Duty evitará las skins absurdas
Yale Miller, director de producción en Treyarch, ha explicado en una entrevista para CharlieIntel que las skins de Black Ops 7 “tendrán sentido” y serán fieles al propio juego.
Aunque añade que no siempre serán unas skins realistas, Miller asegura que ya no habrá operadores con aspectos que puedan suscitar las críticas de los fans, como ha ocurrido hasta ahora.
Los ejemplos abundan: Call of Duty ha tenido aspectos de las Tortugas Ninja, actores como Seth Rogen, el director Kevin Smith y hasta skins de Beavis y Butthead, que merecieron el calificativo de “la peor pantalla de la historia”.
De hecho, Activision tenía prevista nuevas colaboraciones de este estilo, pero tras la lluvia de quejas, optaron por cancelarlas.
“Había ya pactadas oportunidades de este tipo, pero tras hablarlo, decidimos cancelarlas”, explica Miller, quien asegura que se trataba de marcas muy importantes.
Añade que, en esas conversaciones, “Hemos decidido decirles que no, y explicarles que ya no encajan con el juego”.
A tal fin, en Black Ops 7 ya no se podrán usar las skins de Black Ops 6, salvo en Zombis y las últimas recompensas de Prestigio; además de rediseñar las opciones al respecto.
Pero atención, que eso no significa que los operadores vayan a ser todos formales y serios. Miller pone como ejemplo las skins de Nuketown Block Party.
Estos operadores con forma de maniquís “encajan con el juego”, según Miller, y se pudieron ver en Black Ops 6. También es aplicable al modo Zombis, que no está tan ligado al realismo.
Así lo explica: “La intención es usar siempre skins que podamos decir: “vale, esto es propio de Black Ops”. Es nuestro objetivo, y no tanto que sean realistas”.
Call of Duty: Black Ops 7 no va a renunciar del todo a las colaboraciones con marcas, pero sus responsables tratarán de evitar el bochorno que tantas críticas les han acarreado. El juego saldrá a la venta el 14 de noviembre, en PlayStation, Xbox y PC.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
