Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El próximo mes de diciembre OXO Museo del Videojuego abrirá su sede en el centro de la capital, un palacio decimonónico con exposiciones y actividades que repasarán la historia del ocio electrónico.
Con más de siete décadas de historia, los videojuegos merecen un espacio destacado y contar con sus propios museos, un objetivo que sigue centros como el Nintendo Museum de Japón, abierto el 2 de octubre en medio de un éxito desmedido.
España no podía ser la excepción, y a tal fin ha nacido OXO Museo del Videojuego, una iniciativa con el apoyo de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) y de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).
Después de haber inaugurado su sede en Málaga, OXO Museo del Videojuego ha anunciado la fecha de apertura en Madrid para principios de diciembre, dentro de un emplazamiento de lujo en pleno centro de la capital.
OXO Museo del Videojuego abre sus puertas el 4 de diciembre
De cara a su inauguración el próximo 4 de diciembre, OXO Museo del Videojuego de Madrid tendrá su sede en la Plaza de Callao, dentro de un impresionante palacete isabelino del siglo XIX.
Se trata de una ubicación a la altura del proyecto, gracias a sus cinco plantas y 1.600 metros cuadrados que desde el mes de diciembre van a albergar las exposiciones, talleres y eventos de OXO.
OXO Museo del Videojuego contará con exposiciones permanentes de ordenadores, recreativas, consolas y los videojuegos más famosos de todos los tiempos, para que los visitantes entren en contacto con la historia de esta forma de ocio.
Además OXO va a disponer de exposiciones interactivas, talleres y actividades que permitirán a los usuarios vivir de primera mano la evolución del videojuego, su impacto cultural y la revolución tecnológica que ha supuesto.
Junto con las exposiciones permanentes, OXO Museo del Videojuego organizará eventos y muestras temporales dedicadas a creativos del sector, obras destacadas y momentos clave en la historia del videojuego.
Visitar OXO va a ser la mejor forma de conocer la historia de los videojuegos desde los años 70 hasta la actualidad, además de comprobar cómo han logrado ser parte de nuestras vidas y de la cotidianidad.
Gracias a todos estos elementos, OXO Museo del Videojuego quiere ser un lugar de referencia, con el objetivo de hacer patente la trascendencia cultural de los videojuegos y cómo influyen a otras ramas artísticas, además de a la propia sociedad.
La venta de entradas de OXO Museo del Videojuego ya está disponible a través de este enlace, con dos opciones: entrada general por 21 euros, y Reducida (16 €) para niños entre 5 y 13 años, mayores de 65 y personas con discapacidad.
OXO también ofrece un pack familiar con cuatro entradas: 2 adultos y 2 niños, que pagarán solo 17,50 euros por persona para disfrutarlo en familia.
Sin duda el museo de OXO es una iniciativa pionera que va a poner en valor los videojuegos, y que se suma a la enorme oferta de ocio de Madrid. Nosotros ya hemos reservado visita, ¿y tú, te lo vas a perder?
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.