Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El nuevo avance de Onimusha: Way of the Sword pone el foco en el héroe, Miyamoto Musashi, su venganza y cómo consigue el poderoso Guantelete Oni.
Capcom no podía asistir al Tokyo Game Show 2025 sin novedades de Onimusha: Way of the Sword, uno de sus lanzamientos estrella del próximo año… Aunque no ha desvelado el dato que más deseamos saber.
Así es: sigue sin concretar la fecha exacta de estreno en 2026; pero esa omisión se ha visto compensada con el nuevo y espectacular tráiler del juego.
Un avance que da las claves de la historia, con el aguerrido Musashi en plena acción, aunque un tanto reacio a sucumbir al Guantelete Oni.
Así es la historia de Musashi en Onimusha: Way of the Sword
Capcom ha estrenado el cuarto tráiler de Way of the Sword, centrado en las vicisitudes del protagonista (quien, por cierto, tiene la cara de uno de los actores más icónicos de Japón).
Cuando Musashi llega a Kioto, los Genma le tienden una emboscada. El samurái afronta una muerte inminente, y es entonces cuando recibe una oferta que no puede rechazar.
Con el Guantelete Oni, Musashi podrá vengarse de todos y cada uno de los demonios. Pero lo hace a regañadientes: quiere labrarse su propio camino como guerrero, “sin trampas”.
Mientras intenta cortar su vínculo con el artefacto místico, el guerrero se topa con dos nuevos aliados: Izumo no Okuni y Ono no Takamura, que le ayudarán en sus aventuras.
También lo hará el propio Guantelete, y no solo con sus poderes: una mujer Oni, cuya voz surge del accesorio, le guía en cada paso.
Es así como conoce a Takamura, un espadachín que tiene su propio Guantelete Oni. ¿Cuáles son sus intenciones? Los rivales y enemigos se multiplican a cada paso.
En el tráiler también vemos a Okuni, una artista de baile Kabuki, convertida en guerrera para acabar con los demonios que han asaltado el país.
Capcom ha mostrado uno de los enemigos más terroríficos del juego: Togemaru, un demonio serpentino con púas, y que se arremolina con gran velocidad para destripar a sus desafortunados objetivos.
De ese modo, Onimusha enlaza de manera magistral la jugabilidad con la narrativa. Musashi no tiene más remedio que usar los poderes del Guantelete, si quiere vencer a los demonios más formidables.
El “pintón” que tiene Way of the Sword es increíble. Esperemos que Capcom anuncie pronto en qué momento, a lo largo de 2026, el juego llegará a PS5, Xbox Series X/S y PC.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
