Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Una filtración afirma que este otoño llegará la versión física de Oblivion Remastered, que en el caso de Xbox Series sería un código descargable.
El estreno en abril de The Elder Scrolls 4: Oblivion Remastered salió a pedir de boca, gracias a la magnífica remasterización del clásico de hace dos generaciones.
Con toda la jugabilidad clásica y un apartado visual de altos vuelos, el RPG no tardó en arrasar entre los jugadores. Aunque había un único “pero”.
Oblivion Remastered salió a la venta en formato digital y no en físico; una omisión que estaría a punto de corregirse… Aunque a veces, hay que tener cuidado con lo que uno desea.
Oblivion Remastered podría recibir edición física en otoño
El medio polaco PPE desvela en exclusiva que, en el periodo otoñal, la remasterización de Bethesda tendrá versión física en PS5 y Xbox Series X/S.
Según su informante, la edición física se anunciará el 1 de agosto, para ser puesta a la venta a partir del 17 de octubre de este mismo año.
Aunque ahora mismo el juego cuesta 54,99 euros en su versión digital, PPE afirma que la edición física saldrá a la venta por un precio de entre 40 y 50 €.
Todo buenas noticias, ¿verdad? Sí, salvo para los amantes de lo físico que quieran disfrutar el juego en su Xbox Series X o S.
Microsoft está dejando atrás las ediciones en disco, hasta el punto de que sus próximos lanzamientos first party tendrán caja… Con un código en su interior.
Gears of War Reloaded, The Outer Worlds 2 y Ninja Gaiden 4 formarán parte de esta nueva hornada de juegos sin disco; a la que sin duda se uniría Oblivion Remastered.
En el caso de PS5, el juego sí que incluirá el disco. Es con Xbox donde surge la ironía, por abandonar este formato justo cuando han subido el precio de los juegos.
Una tendencia que parece imparable, pero que “pisa el acelerador” con políticas como las de Microsoft, Sony y sus consolas digitales y Nintendo con las Tarjetas Llave.
Incluso cuando se lanzan versiones en disco, son cuestionables. Ahí está el caso de Doom: The Dark Ages, que no incluye el juego completo en el disco, tanto en Xbox como en PS5.
Pese a esto, hay que celebrar que Oblivion Remastered vaya a tener edición física, y así cerrar el círculo en el que ha sido uno de los mejores lanzamientos del año.
¿Qué será lo siguiente para la saga? Ahora mismo, Bethesda trabaja en The Elder Scrolls VI, un proyecto que tardará en llegar. Con suerte, tendremos otra remasterización mientras tanto… ¿Tal vez la de Skyrim?
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.