Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Un insider afirma que Sony y AMD trabajan en dos procesadores o chips distintos para PlayStation 6, lo que podría implicar que la consola llegue en dos modelos diferentes.
Es extraño que ya se esté hablando de una PlayStation 6, cuando ni siquiera PS5 Pro está disponible en las tiendas. Pero no hay que olvidar que PS5 celebra su cuarto aniversario en noviembre de 2024 (un mes antes del 30 aniversario de Sony PlayStation), así que ya está en la mitad de su ciclo vital.
No se espera un cambio de generación hasta 2028 como mínimo, a menos que Xbox decida adelantar las cosas. Sarah Bond ya adelantó que la siguiente Xbox supondría el mayor salto técnico de la industria.
Tanto Sony como Microsoft buscan estandarizar el uso de aprendizaje automático (mediante herramientas de IA) en sus próximas consolas, así que ya sabemos algo de PS6.
Según información de Reuters, como ya os comentamos, Sony ha acordado con AMD que la nueva PlayStation 6 incorpore una arquitectura continuista, para así asegurar retrocompatibilidad con PS4 y PS5.
Así, se han frustrado las negociaciones entre Sony e Intel, a pesar de que un portavoz de la compañía tecnológica ha negado la información revelada por Reuters.
Ahora, un insider desvela un nuevo detalle sobre la futura sucesora de PS5, que podría emular lo que Microsoft ha hecho esta generación con Series X y Series S.
Análisis de Razer Blackshark V2 Pro para PlayStation y Xbox: uno de los mejores cascos gaming ya tiene versión para consola¿Dos modelos distintos de PS6? ¿O consola portátil?
En los foros de NEOgaf, el usuario KeplerL2 ha revelado que, al parecer, Sony y AMD están fabricando dos SoC (procesadores) distintos para PlayStation 6. Es un movimiento inusual en la trayectoria técnica de Sony PlayStation.
En principio, uno de los dos SoC en desarrollo será más asequible (e inferior técnicamente hablando) que el otro, lo que alimenta las posibilidades de que la consola tenga dos modelos distintos.
''Hay dos SoC en desarrollo para la próxima generación, no sé si será una situación de Series X/S o una consola doméstica + portátil, pero probablemente uno de ellos será asequible al menos''.
Es un movimiento lógico, suponiendo que PS6 sea más costosa que PS5 Pro (que sale por 800 euros en Europa, y sin incluir lector de discos y soporte vertical). De esta forma, Sony daría una alternativa más económica a los usuarios, que quizá no estén dispuestos a pagar cerca de 1000 euros.
Hay dos opciones. Una es que PS6 tenga un modelo alternativo más barato y ligeramente inferior (como pasa con Series X y Series S en Xbox).
La otra opción es que Sony trabaje en una consola portátil, que recoja el testigo de PS Vita y el 'globo sonda' que ha supuesto PlayStation Portal. Quizá incluso sea un dispositivo híbrido que sirva como complemento a PS6. De momento, no se sabe nada al respecto.
En cualquier caso, PlayStation 6 queda todavía muy lejos. Podemos confirmar que existirá, pero nunca antes de 2028, tal como Sony le dijo a la CMA. El siguiente paso de Sony es PS5 Pro, el modelo mejorado de PlayStation 5, que aterriza en las tiendas el 7 de noviembre de 2024.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.