Ya conocemos más a fondo cómo funciona el editor para Rook y la personalización de los compañeros del RPG de Bioware, así como los diferentes ítems que podemos usar como equipo.
La nueva entrega de Dragon Age está en desarrollo por Bioware, y, con un poco de suerte, podremos disfrutarla antes de que termine el año. Han pasado diez años desde Dragon Age Inquisition, y el estudio californiano ha aplicado cambios importantes en la franquicia.
Dragon Age: The Veilguard es un juego de rol y acción que enfatiza en la colaboración entre personajes. Así, el/la protagonista (Rook) luchará codo con codo junto a siete compañeros.
Solo el grupo de Rook podrá detener a las malvadas deidades que amenazan el mundo de Thedas, tras un hechizo de Solas que sale mucho peor de lo esperado.
Game Informer está realizando una amplia cobertura de Dragon Age: The Veilguard, desvelando muchos detalles del RPG de la mano de su directora, Corinne Busche.
Ya se han revelado detalles de las clases en el editor de personajes, así como un sistema de combate que aspira a ser el más divertido de toda la saga. Además, el título contará con varios modos de dificultad, para moldear la experiencia como queramos.
En esta ocasión, la directora de Dragon Age The Veilguard habla sobre las armas y el equipo, así como la personalización de Rook (y los compañeros) en el editor.
Armas y equipo mágico para salvar Thedas
El editor de Dragon Age: The Veilguard aspira a ser el más completo de la franquicia. Podremos seleccionar la raza, sexo y clase de Rook (el personaje principal), y después pasaremos a su aspecto.
Lo interesante es el número de slots (o ranuras) que tienen Rook y los siete compañeros de la aventura. Corinne Busche desvela que tenemos slots de armadura, casco, cinturón, amuleto, así como dos slots de armas y dos de anillos.
En cambio, los compañeros tienen únicamente un slot para las categorías armadura, anillo, accesorio y arma. Un aspecto que nos llama la atención es la ''armadura aspiracional''.
Por si te lo preguntas, los cinturones son ítems muy poderosos, cuyos efectos van desde aumentar el efecto de las pociones curativas hasta volverte invencible durante unos segundos.
En función del diseño que escojamos para Rook, lo bueno es que The Veilguard mostrará al personaje principal tal como lo hemos editado, desde la cinemática inicial hasta todas las demás.
Juegos de Xbox Game Pass muy buenos y cortos que te puedes pasar en una tardeComo ya sabéis, Dragon Age: The Veilguard hereda uno de los mejores factores de editor de Baldur's Gate 3. Cada personaje tendrá su clase y el rasgo específico que define su ramificación (o especialización). Las armaduras se adaptarán a la clase que tenga cada personaje.
El RPG contará también con transfiguración (mecánica para conservar estadísticas de un armadura sobre el diseño de otra), tanto para Rook como para los compañeros.
Dragon Age: The Veilguard está en desarrollo por Bioware, y se lanzará en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC en otoño de 2024 (fecha por determinar). Un exproductor de la saga cree que su sistema de combate es el primero (de toda la franquicia) que es realmente divertido.