Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Phoenix Labs, creadores de Dauntless y Fae Farm, han tenido que despedir a la mayoría de sus trabajadores y el estudio podría cerrar ante su precaria situación. Te contamos la última hora:
Los despidos siguen sacudiendo la industria de desarrollo de videojuegos. Tras haber conocido que Ubisoft ha anunciado 185 despidos y el cierre de un estudio británico, las malas noticias en este triste ámbito continúan.
En esta ocasión, los afectados han sido los trabajadores de Phoenix Labs, creadores de Dauntless y Fae Farm, quienes han sido despedidos en masa. No obstante, la salida de los desarrolladores podría ser más grave incluso.
La noticia se conocía gracias a una publicación en LinkedIn, donde se afirmaba que la "mayoría" del estudio está afectado, pese a que no se ha especificado el número total de despidos que se han producido en este nuevo movimiento.
Los creadores de Dauntless se ven azotados por los despidos
Phoenix Labs estarían en serios aprietos si consideramos sus movimientos recientes, ya que la compañía despidió a 100 trabajadores el pasado mayo de 2024. Tras esta nueva oleada de despidos, las especulaciones sobre el cierre del estudio han empezado a dispararse.
Hoy es otro día difícil en Phoenix Labs. Hemos tomado la difícil decisión de separarnos de la mayor parte del estudio como parte de cambios desafortunados pero necesarios en nuestras operaciones. Reconocemos y apreciamos profundamente las contribuciones de cada individuo afectado.
Su talento, dedicación y creatividad han dejado una marca indeleble en nuestra empresa y nuestros juegos, se puede leer en el comunicado de la empresa antes de mencionar que el destino de sus juegos aún no se va a detallar.
En las próximas semanas compartiremos más detalles sobre lo que esto significa para Dauntless y Fae Farm. Por ahora, nuestro enfoque está en apoyar a los afectados durante esta transición, concluye el escrito.
Dauntless es el título más conocido de la compañía, un colorido rival de Monster Hunter, free to play que tuvo su éxito y que ha recibido un tratamiento de juego como servicio desde su lanzamiento, lo que ha generado algunas críticas por la presencia de cajas botín.
La tendencia de los despidos en la industria del videojuego continúa desde 2023 y no parece que vaya a parar. No hace mucho se confirmaron más despidos en Microsoft en varios sectores como seguridad, ventas y gaming, al margen de los recortes.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.