Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Project Maverick, el nombre del extraction shooter de la franquicia, vuelve a la casilla de salida mientras Ubisoft centra sus esfuerzos en Far Cry 7.
En tan solo dos semanas Ubisoft lanzará su mayor lanzamiento de los últimos años: Assassin’s Creed Shadows, que llegará el 20 de marzo a PS5, Xbox Series X/S y PC.
A pesar de las filtraciones, la compañía francesa confía en el éxito de esta entrega. De él depende en gran medida la continuidad de la desarrolladora, que podría privatizarse en un futuro cercano.
Y es que la situación de Ubisoft es muy preocupante, con proyectos fallidos y reinicios a la orden del día. El más reciente, el de Far Cry, cuya entrega más reciente se lanzó en 2021.
Ubisoft comienza desde cero su extraction shooter de Far Cry
Según desvela Tom Henderson desde Insider Gaming, Maverick el nombre en clave del spin-off multijugador de Far Cry, ha reiniciado su desarrollo.
El proyecto nació inicialmente como un modo multijugador para Far Cry 7; sin embargo, a principios de 2023 Ubisoft decidió que merecía ser un juego aparte.
La fórmula escogida fue la del shooter de extracción, en el que un grupo de jugadores debería sobrevivir no solo a los enemigos, sino a las inclemencias de Alaska.
Un clima hostil, animales salvajes, soldados y muchos otros retos formaban parte de esta ambiciosa propuesta, donde también nos íbamos a enfrentar a otros usuarios.
Los problemas surgieron cuando Maverick no logró coger forma, y con el paso de los meses (y años), Ubisoft optó por hacer que los responsables técnicos del juego, se dedicasen por completo a Far Cry 7.
Lo sucedido con Maverick recuerda poderosamente a Project U, el shooter cooperativo que Ubisoft ha cancelado tras cinco años de desarrollo. Es también, por desgracia, otro ejemplo de la caótica gestión en el seno de la empresa francesa.
El proyecto está ahora en manos de Ubisoft Montreal, que volverá a la casilla de salida con ayuda de la división de Sherbrooke. Miembros de Ubisoft Berlín y otros equipos de apoyo, han sido destinados a juegos diferentes.
La política actual de Ubisoft es centrarse solo en los proyectos más viables y optimizar la producción de sus juegos. Algo que, en teoría, debería traer buenas noticias a Far Cry 7; pero la realidad es otra.
La séptima entrega de la saga está siendo desarrollada por Ubisoft Montreal y las filiales de Berlín, Annecy, Redstorm y todo el personal de Talisker, el nombre de Far Cry 7 cuando estaba unificado con Maverick.
Cada vez son más los equipos que trabajan en el juego, algo que, lejos de agilizar el desarrollo, lo alarga y con ello incrementa un presupuesto de por sí astronómico.
Los planes de Ubisoft son estrenar Far Cry 7 en 2026, y ya habría comenzado las primeras fases de pruebas, con vistas a revitalizar la fórmula tradicional de la saga. ¿Crees que lo conseguirá, o supondrá un nuevo obstáculo para la compañía?
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.