Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Un fan de Elden Ring ha logrado completar Shadow of the Erdtree prescindiendo de las mejoras de las armas y sin subir de nivel su barra de vida.
Camino de superar los 30 millones de copias, Elden Ring es el mayor éxito de FromSoftware y uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos, gracias a su “arrase” en PlayStation, Xbox y PC.
Era un triunfo que la desarrolladora no podía dejar escapar, por eso se amplió con el DLC Shadow of the Erdtree y, dentro de un par de meses, el spin-off multijugador Nightreign.
La gran acogida del juego es, en buena medida, también gracias a la enorme comunidad de Elden Ring; con jugadores dispuestos a batir toda clase de récords, entre ellos uno que destaca por méritos propios.
Un jugador completa sin una sola ayuda Shadow of the Erdtree
Más de 400 horas y 15.000 muertes: eso es lo que ha necesitado Dan Gheesling, un fan de Elden Ring, para superar el DLC del juego sin recurrir a los apoyos imprescindibles.
Así lo explica en su cuenta de X, con un mensaje donde deja claro que ha alcanzado esa meta prescindiendo de las herramientas básicas en esta clase de retos.
En concreto, Gheesling ha prescindido de los puntos de Vigor que permiten subir la vida, al igual que de los fragmentos del Árbol Umbrío y de las resinas.
“423 horas. 15522 muertes en Shadow of the Erdtree, y 3.469 muertes a manos de Radahn”, explica Gheesling. “Lo consigue. Nunca hay que rendirse”.
El mérito de esta proeza no reside solo en superar el DLC de Elden Ring (famoso por su elevada dificultad), sino por haber pasado por alto las principales ayudas que FromSoftware puso como esenciales.
Cuando Shadow of the Erdtree salió a la venta y muchos se vieron superados por lo difícil que era, el estudio insistió en la necesidad de buscar los fragmentos de Árbol Umbrío, e incluso indicó los pasos a seguir para encontrarlos.
¿Qué supone prescindir de estos fragmentos? Pues un desafío casi imposible, ya que sin ellos, la cantidad de daño que podemos hacer a los enemigos (y sobre todo, a los jefes finales) es mínima.
Pero Gheesling quiso hacer las cosas a su manera. Tras ponerse a la venta el DLC, preguntó en redes sociales cuánto tiempo le llevaría completar la expansión sin mejor su barra de salud.
Parece que el jugador “se ha venido arriba”, ya que tampoco ha querido mejorar sus armas con resinas. A cambio, ha necesitado casi un año para superar su meta.
Gheesling tendrá que idear nuevos desafíos con Elden Ring Nightreign, que apuesta por la acción cooperativa. El 30 de mayo podremos disfrutar de esta propuesta, que incluirá sorpresas como skins para los personajes o el regreso de jefes clásicos.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.