Telegram
Copiar url
Enlace copiado
Ubisoft sigue encadenando noticias preocupantes: una supuesta filtración de la propia compañía sugiere que el juego como servicio Skull & Bones habría costado entre 650 y 850 millones, casi el cuádruple de los 200 millones sugeridos en principio.
La mala fortuna parece cebarse con Ubisoft en los últimos meses, aunque los más conspiranoicos creen que se tratan de filtraciones interesadas. Su fin sería cambiar la gestión de la compañía y ‘cortar cabezas’, un objetivo que varios de sus accionistas estarían persiguiendo.
Las malas ventas de Star Wars Outlaws, que no habría alcanzado aún ni siquiera el millón de copias, motivaron la semana pasada un comunicado interno de Yves Guillemot, precedido por el inesperado retraso de Assassin’s Creed Shadows hasta febrero de 2025.
En esa carta a sus empleados el CEO explicaba que las discretas ventas de Outlaws habrían motivado el retraso del nuevo Assassin’s, con el fin de asegurar que salga en condiciones óptimas. Además Ubisoft tiene una hoja de ruta con actualizaciones que darán nuevos bríos al juego de Star Wars; pero antes de que puedan llevarlas a cabo ha surgido una nueva controversia.
Skull & Bones tendría un presupuesto de 850 millones de dólares
El YouTuber Endymion asegura tener informadores en el seno de Ubisoft, quienes le habrían desvelado una información devastadora: Skull & Bones, el juego como servicio sobre piratas, habría tenido un presupuesto de unos 650-800 millones de dólares, entre 600 y 725 millones de euros.
“Mis fuentes me aseguran que el proyecto que ha arruinado a Ubisoft no es Outlaws ni Shadows, sino Skull and Bones”, explica Endymion. Al parecer a lo largo de los diez años de desarrollo del juego se habrían encadenado versiones muy distintas entre sí, sin que ninguna llegase a cuajar.
De ser cierta la cantidad estaríamos ante uno de los desarrollos más costosos de la historia, que incluso duplica el presupuesto que algunos rumores han adjudicado a Concord, el fallido Hero Shooter de Sony, cuyo montante se ha estimado en 400 millones de dólares.
A falta de una confirmación oficial sobre Skull & Bones, los rumores sobre su desproporcionado coste tiñen de ironía las palabras de Yves Guillemot cuando defendió el precio superior del juego. Para justificar que costase 80 euros de salida, el CEO afirmó que se trataba de “un título AAAA”.
La pregunta más importante es evidente: ¿por qué Ubisoft habría seguido adelante con un desarrollo tan costoso? La clave está en que se trata de un proyecto de Ubisoft Singapur y como tal ha recibido subvenciones del gobierno del país, las cuales se debían justificar, sí o sí, con el lanzamiento del juego, sea cual fuera su estado.
A pesar de que el productor de Skull & Bones asegura el futuro del juego por medio de actualizaciones de contenido, el hecho es que las cifras no son entusiastas: de los más de 2.000 usuarios simultáneos en Steam que tuvo en su estreno en agosto de este año, la cifra actual no supera los 400.
Nuestro análisis del juego dejó claro que, sin ser un desastre completo, Skull & Bones se quedaba corto como juego. Tan solo destacaba en las batallas navales y por la personalización, sin apenas explotar su potencial como aventura de piratas.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.