Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El odio contra Assassin's Creed Shadows ha hecho que muchos fans de la saga denuncien esa oleada de toxicidad que lleva siguiendo al juego de Ubisoft meses y meses.
Assassin's Creed Shadows llega en marzo, pero desde su anuncio hace ya unos cuantos meses, el juego ha estado generando odio constante. Mejor dicho, algunos jugadores han estado generando odio contra el título de Ubisoft.
La polémica de Yasuke, (el racismo hacia el personaje), la campaña de varios usuarios japoneses y los retrasos de Assassin's Creed Shadows han perseguido al juego desde hace tiempo, pero no todos cargan negativamente contra este lanzamiento.
Un texto del usuario KvasirTheOld en Reddit ha servido para demostrar que no todo el mundo odia a Assassin's Creed Shadows y quiere que el juego se estampe. Varios usuarios han denunciado esa campaña de odio y toxicidad constante.
No todo el mundo quiere que Assassin's Creed Shadows fracase
He sido jugador toda mi vida, pero nunca he visto a gente actuar de forma más salvaje en un juego que con Shadows, señala este usuario en el popular Reddit dejando claro que hay fans y jugadores que no están abordo del barco del odio.
Su fealdad salió a la luz, o más bien se le permitió que saliera a la luz debido a la nube de odio general que se cernía sobre este juego. Odiar el juego era algo socialmente aceptable, y vaya si se aprovecharon de eso.
Y estoy hablando de racismo flagrante, de prejuicios y de admitir abiertamente que queremos que decenas de miles de personas pierdan su trabajo, continúa el escrito del fan. Las respuestas se han llenado de comentarios señalando esto mismo.
"No sé a qué streamer te refieres, pero la triste verdad del asunto es que la negatividad recibe más atención que la positividad. Las personas que ves quejándose y lamentándose por cualquier nimiedad son una minoría ruidosa", apuntaba otro usuario.
"De repente, todo el mundo se convierte en un historiador de sillón y un experto desarrollador de juegos cuando aparece un negro en escena, especialmente cuando se trata de Japón, un país del que saben todo gracias a su extensa investigación a través del anime y DeepL", añade otro.
El odio llega en un momento crítico para Ubisoft, que sigue inverso en una crisis que parece no terminar nunca. De hecho, recientemente, la compañía ha anunciado 185 despidos y el cierre de un estudio británico.
Recuerda que Assassin's Creed Shadows llegará a PS5, Xbox Series X|S y PC el próximo 20 de marzo para traer más acción samurái en un año con mucha katana gracias al lanzamiento de Ghost of Yotei y también de Rise of the Ronin en PC.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.