El director de marketing de Xbox en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) admite que Sony les supera en gasto de marketing porque Microsoft no da tanto como recibe PlayStation.
Microsoft y Xbox tienen un modelo de negocio distinto al de Sony con PS4 y PS5 más allá de PS Plus y Game Pass, pero el director de marketing en EMEA dice va más allá porque gastan menos.
Pese a que la creadora de Windows es una de las mayores empresas del mundo, su sector en gaming con las consolas y los ordenadores no tienen lo bastante como para hacer frente a sus competidores.
Aunque ahora mismo Nvidia es la compañía más valiosa del mundo, por encima de esta y de Apple, no le resta importancia al hecho de que es uno de lo grandes nombres en la industria.
Date de alta en Game Pass a través de Amazon
Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.
SuscríbeteQuizá por eso choque más que el responsable de este campo en Xbox para estas regiones, diga que la marca necesita ser "un poco más ágil" a la hora de conseguir inversiones en marketing.
"Desde un punto de visto financiero, necesitamos trabajar muy duro contra nuestros competidores", decía Michael Flatt como director de marketing de Xbox en EMEA.
La marca PlayStation de Sony es su mayor competidor en el mercado de consolas y "por desgracia, gastan más que nosotros", decía Flatt en unas declaraciones que recogen en Marketing Week.
"Les llegan unos fondos de marketing que nosotros aún no podemos disfrutar. Pero no pasa nada. Adoptamos lo que yo llamaría un enfoque fiscal más responsable de las inversiones en medios".
Aunque su sector gaming haya tenido un grandioso crecimiento, los recientes despidos y su enfoque más directo en Xbox Game Pass la hicieron alejarse del tradicional modelo de negocio solo en consolas.
"No tenemos la suerte de contar con grandes presupuestos para medios, por lo que debemos ahorrar bastante y ser tenaces para luchar por unos fondos que quizás irían para otra cosa", le cuenta el medio antes citado.
Xbox en EMEA habla de la falta de fondos que sí tiene PlayStation
Aunque este espíritu luchador y sacrificado, junto a la libertad de experimentación, hace que la marca pueda llegar a tener ideas por encima de sus posibilidades.
Tom Warren dice en Twitter -según fuentes propias- que Microsoft cesará el marketing de consolas Xbox en determinados mercados de EMEA, ¿irá una cosa de la mano con otra?
Puede que el director de marketing de Xbox en EMEA reconociera que PlayStation gasta más dinero en marketing, pero no sabemos si esto podría cambiar en un futuro gracias a Game Pass.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.