Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El primer juego de la franquicia A Quiet Place, que llega el 17 de octubre, permite que al activar el micro las criaturas escuchen hasta el más mínimo ruido que hagas en la vida real.
Pocos podían imaginar que el actor John Krasinski fuese un director de terror de lo más talentoso. Así lo demostró en 2018 con A Quiet Place (“Un lugar tranquilo”), una original película que ha dado lugar a su propia saga.
Con tres entregas en total, A Quiet Place es ya una franquicia de pleno derecho y como tal va a recibir su propio videojuego, A Quiet Place: The Road Ahead, para PS5, Xbox Series X/S y PC.
En el survival horror que se lanza este 17 de octubre se sigue la premisa de las películas: no hacer el más mínimo ruido. Ahora conocemos la original mecánica que va a introducir este juego.
El micrófono alertará a los monstruos en A Quiet Place: The Road Ahead
Si has visto las películas sabrás que los mortíferos alienígenas son ciegos pero tienen un oído extraordinario: el menor sonido les alerta de tu posición, y además son casi invulnerables.
El juego de Stormind Games mantiene ese elemento clave, pero además le da un original giro de tuerca que saca partido al micrófono, ya sea el del Dual Sense en PS5 o el de tus auriculares.
Si permites que The Road Ahead acceda al micro, los monstruos detectarán cualquier sonido que hagas en la vida real, incluso si es tan sutil como la vibración del mando. ¡Más te vale no toser ni beber agua durante la partida!
No es la primera vez que un juego de terror usa estas características. El célebre Manhunt de Rockstar también daba la opción de usar el micro, y los enemigos captaban enseguida cualquier ruido que hicieses.
Parece que los monstruos llevan las de ganar en A Quiet Place: The Road Ahead, aunque por suerte contaremos con armas de fuego en ocasiones muy puntuales para poder defendernos.
El resto dependerá de nuestros nervios a la hora de escondernos y avanzar sin llamar la atención de estas criaturas, en lo que promete ser una de las experiencias más intensas de este otoño.
La situación se complica debido a que Alex, la protagonista, padece de asma y su respiración es más fatigosa, algo que puede atraer a los monstruos cuando haga acciones que requieran esfuerzo.
Tener un juego de terror donde esconderse de monstruos sea clave siempre es una gran noticia, y permite revivir sensaciones como las que nos dio hace diez años el genial Alien: Isolation, el cual ya prepara una secuela.
Editado por Saber Interactive y a cargo de los creadores de Remothered: Broken Porcelain, The Road Ahead transcurre en plena invasión, el mismo momento que narra la película Un lugar tranquilo: Día 1, última entrega hasta el momento.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.