Telegram
Copiar url
Enlace copiado
El último informe fiscal de Ninja Theory refleja un incremento en sus ingresos y subraya la gran acogida que ha tenido Senua’s Saga: Hellblade 2.
Ninja Theory ha sido uno de los estudios de Xbox que no se han visto afectados por los más de 9000 despidos en el seno de Microsoft. Y eso a pesar de las voces más catastrofistas.
El supuesto mal desempeño de Senua’s Saga: Hellblade 2 atrajo sospechas de que la desarrolladora británica podría ser la próxima en cerrar sus puertas.
Ahora Ninja Theory no solo echa por tierra esos malos augurios, sino que demuestra cómo sus ingresos han aumentado en el último año.
Ninja Theory cierra un año sólido tras el lanzamiento de Hellblade 2
Ninja Theory ha presentado su informe estratégico correspondiente al ejercicio fiscal finalizado el 30 de junio de 2024.
Unos resultados financieros que despejan los temores de un posible cierre: el estudio ha visto incrementados sus ingresos, a los que se suma el reconocimiento de Hellblade 2.
Durante el periodo, la compañía registró unos ingresos de 24,5 millones de libras, lo que supone un incremento del 2.1 % respecto al ejercicio anterior (£24 millones).
Recordemos que, en ese tiempo, la secuela de Hellblade fue el único juego lanzado por la desarrolladora, con su estreno en Xbox Series X/S, PC y Game Pass en mayo de 2024.
El aumento de ingresos sugiere que Hellblade 2 ha vendido mejor de lo esperado. El estudio no cita cifras de ventas, pero sí los premios recibidos por el juego, que incluyen 2 galardones en los Game Awards, 2 premios TIGA y 10 nominaciones en los BAFTA.
Pero el incremento no proviene solo de los videojuegos. Ninja Theory también recibe ingresos internos por servicios dentro del ecosistema de Microsoft (como su estudio de captura de movimientos), conocidos como “intercompany arrangements”.
Incluyen actividades como producción de contenido, soporte para otros estudios y desarrollo de tecnologías compartidas, lo que permite mantener una fuente de ingresos constante incluso en periodos sin nuevos lanzamientos.
En cuanto a los gastos operativos (OPEX), estos se mantuvieron prácticamente estables en 21,6 millones de libras, un leve aumento del 0.09 %.
El presupuesto operativo es gestionado por un equipo central de Microsoft y está alineado con las actividades previstas para el año fiscal. Dicho de otro modo: la empresa matriz está conforme y (por ahora) no se plantea cerrar el estudio.
No obstante, el balance general muestra una caída considerable en los activos netos de la empresa: 36.410.116 de libras a cierre de junio de 2024, frente a los 100.403.145 £ del año anterior.
Este descenso podría estar relacionado con inversiones en producción, tecnología y otros costes internos previos al lanzamiento, aunque el informe no detalla específicamente el origen de esta reducción.
Habrá que estar muy pendiente del informe del año que viene, donde se reflejará el rendimiento comercial de Hellblade 2 Enhanced, la nueva versión que llega el 12 de agosto a PS5, y a Xbox Series X/S y PC como actualización gratuita.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.