NetherRealm, creadores de Mortal Kombat e Injustice, sufre una ronda de despidos y el posible cierre de su división de juegos para móviles como Onslaught.
Mortal Kombat es una de las sagas de juegos de lucha más populares en la actualidad, cuyas últimas entregas, en especial Mortal Kombat 11, han alcanzado cifras espectaculares de ventas.
Sin embargo, NetherRealm, el estudio creador de esta saga de lucha gore y violenta desde hace más de 30 años, no es inmune a la crisis, y esta semana se han producido muchos despidos.
Sin declaraciones oficiales del estudio ni del publisher Warner Bros. Interactive, numerosos empleados de NetherRealm han actualizado sus perfiles en Linkedin o puesto mensajes en sus redes sociales informando que han perdido su trabajo, de forma simultánea.
Todo o casi todo el equipo de móviles de Netherrealm (Mortal Kombat Mobile, Onslaught, Injustice 2) ha sido despedido
Como ha descubierto Tech Raptor, Tony Lazzara, que fue QA de NetherRealm, dice que ayer el equipo de móviles de Netherrealm fue cerrado y muchas buenas personas han perdido su trabajo.
Lazzara dice que trabajaban en juegos como servicio como Mortal Kombat Mobile, Mortal Kombat Onslaught (que es un RPG de estrategia para móviles) o Injustice 2 para móviles.
Al menos tres personas más han puesto mensajes a la vez diciendo que han perdido su trabajo, como Samantha Edward, que dice que "ha sido despedida junto a la mayoría de mis colegas en el equipo de móviles de Netherrealm".
Eso deja un futuro incierto para el servicio de estos juegos de móviles. Casualmente, Mortal Kombat Mobile ha recibido hoy una actualización con nuevo modo de juego, Torre Infernal, o el lanzamiento del personaje Spawn.
La última entrega en consolas y PC, Mortal Kombat 1, fue éxito de crítica, pero no tan unánime como el anterior: muchos usuarios alzaron la voz por el desproporcionado precio de los DLC, los personajes descargables y hasta señalaron que se habían vuelto "tacaños" al dejar de ofrecer skins adicionales, vendiendo menos contenido al mismo precio.