Telegram
Copiar url
Enlace copiado
La muerte de Tony Todd deja tristes a los amantes del terror y de su voz, el actor que dio voz a Venom en Marvel's Spider-Man 2 era reconocido por muchos gracias a su profunda voz.
Los videojuegos están de luto en PC, Steam Deck y PS5 por Marvel's Spider-Man 2 o Half-Life: Alyx, aunque el cine también lo lamenta. La muerte de Tony Todd (Candyman, Platoon) a los 69 años no termina de creerse, pero así es.
Según informaron primero desde Deadline, el conocido actor que aparece en los créditos de más de 240 producciones tras 40 años de carrera, fallecía el 6 de noviembre en su casa de Los Ángeles; se desconoce la causa de su muerte.
Todd aparecía en numerosos papeles durante su dilatada y amplia carrera, que data desde 1980. Además de los ya nombrados anteriormente, fue mucho más antes de estar entre la leyenda del terror.
En Destino Final o Star Trek: La nueva generación (como Kurn, el hermano perdido de Worf), le vimos antes pasar a ser Candyman en 1992, que le valió un premio en el Festival de Cine de Terror de Nueva York.
En televisión estuvo en series populares de los 80 y 90 como MacGyver, Ley y Orden, Xena, Nuevos poilicías, Matlock, Se ha escrito un crimen, además de muchas otras superproducciones.
Más recientemente, Todd prestó su voz al simbionte Venom en Spider-Man 2 de Insomniac Games. En España tuvimos el doblaje al castellano de José García Tos, voz de Tariq en Dying Light y/o el papá en Peppa Pig: Un mundo de aventuras.
La propia desarrolladora del juego lanzó un comunicado tras hacerse pública su muerte: "Insomniac Games tiene el corazón roto por el fallecimiento de nuestro amigo Tony Todd.
Trajo tanta alegría a nuestro estudio durante la producción de Marvel's Spider-Man 2 y a muchos fans de todo el mundo con su inimitable voz y presencia. Somos Venom... para siempre", decían en Twitter.
A finales de 2023 decía que solo se ha usado un 10% de lo que grabó, lo que dio pie a diversas especulaciones sobre DLC; algo que no ha ocurrido porque Insomniac dio por finalizada la trama.
Muere Tony Todd a los 69 años, se fue la leyenda del terror
Diversos fans le rindieron un tributo dándole dicho título y honrándole por sus actuaciones. Desde Bloody Disgusting escribían: "La marcha de Tony Todd es una pérdida monumental para el mundo del terror. Uno de los grandes de todos los tiempos.
Lo decimos mucho. Icono del terror. Leyenda del terror. Encarnaba todo eso. Mejoró cada película en la que participó. Un elemento básico de la escena. Un verdadero miembro de esta familia del terror".
Está claro que la muerte de Tony Todd a los 69 años deja huérfano al terror, pero todo el mundo dará las gracias por lo que contribuyó a mejorar la escena. Deseamos mucho ánimo a sus familiares y esperamos que descanse en paz.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.